Foto de La Padriza, en Madrid
SUCESOS

Tragedia en el monte madrileño: fallece un chico de tan solo 25 años

Falleció tras precipitarse en una zona peligrosa de La Pedriza

La Comunidad de Madrid ha vivido un trágico suceso en las últimas horas después de que un montañero perdiese la vida la pasada noche de sábado. Este fallecía después de precipitarse por una pendiente de unos 30 metros en La Pedriza, en plena Sierra de Guadarrama (Madrid).

El servicio de Emergencias 112 ha informado de este accidente mortal, sucedido en una zona característica de La Pedriza, conocida como la Charca de Venus.

El fallecido, de apenas 25 años, estaba realizando una ruta con varios acompañantes y de forma desafortunada se ha precipitado. Y su caída ha provocado que perdiese la vida.

Un joven pierde la vida tras precipitarse mientras hacía una ruta en La Pedriza

Un suceso que se ha investigado desde el primer momento por la Guardia Civil para conocer exactamente cuáles fueron las causas de esta desgraciada caída de este hombre.

Foto de La Charcha de Venus, en Madrid

Una vez que han llegado miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura, forestales de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y SUMMA 112, han intentado reanimarle. Por desgracia, no ha habido manera de recuperar a este chico que ha fallecido casi en el acto.

Hay que reseñar que los primeros que le han encontrado han sido unos guías que iban en su grupo. Y en el momento en que han visto al joven, este ya estaba en parada cardiorrespiratoria.

Los intentos por salvarle la vida al joven montañero han sido en vano

A pesar de que el GERA ha hecho lo posible por salvarle, el SUMMA 112 ha confirmado la peor de las noticias.

Deberá de ser la Benemérita la que aclare por qué este hombre estaba junto a su grupo a esas horas de la noche, en torno a las 22:30 del sábado.

Un sanitario del SUMMA 112 en un día de servicio a 16 de noviembre de 2020 en Madrid (España)

Como se ha observado en las imágenes que ha compartido el SUMMA, el intento de reanimación y el rescate del cuerpo se han hecho bajo una total oscuridad. Y es que han hecho falta varios focos para llevar a cabo tales procesos.

La Guardia Civil investiga por qué el fallecido iba de noche en ruta por la Charca de Venus

En la zona donde se ha accidentado mortalmente este joven es una ruta que transcurre por el río Manzanares, en la que siempre se suele alertar del peligro de resbalones.

Además, las empresas de aventura que conocen al dedillo la zona avisan siempre de que hay que tener un buen estado físico para acometer la ruta.

El fallecido estaba realizando esta ruta junto a su mujer y varios acompañantes cuando, en un momento dado, se ha tropezado y se ha precipitado desde 30 metros.

➡️ Sucesos

Más noticias: