Imagen de una hoguera ubicada en la arena de la playa con el mar de fondo
SUCESOS

Muere un hombre tras caer en una hoguera durante la noche de San Juan

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del suceso

Noche de San Juan trágica en la provincia catalana de Lérida. Un hombre murió ayer tras caer en una hoguera durante la verbena de San Juan en Gimenells i el Pla de la Font (Lérida).

Los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas de la noche de ayer, 23 de junio. En ese instante, el cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña recibió el aviso por el suceso e inmediatamente dos dotaciones terrestres se desplazaron hasta el lugar. También lo hicieron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Primer plano de la llama de una hoguera
Se está investigando si el hombre se tiró a la hoguera voluntariamente | PixaBay

Se baraja la opción del suicidio

A pesar de que los bomberos apagaron el fuego con rapidez, los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. 

En un primer momento, la hipótesis que se barajaba era que el hombre había caído de manera fortuita en la hoguera. Sin embargo, las autoridades policiales no descartan que se pueda tratar de un suicidio. Así pues, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para arrojar luz a qué causas han podido llevar al fallecimiento de este hombre.

Imagen de un plano general de los Mossos d'Esquadra durante un operativo en la ciudad de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación | Europa Press

La noche de San Juan, marcada por los avisos al 112

La mezcla de hogueras, pirotecnia, alcohol y fiesta hace que la noche de San Juan esté marcada por los numerosos avisos al 112. Según señala El Periódico, el teléfono de emergencias atendió 2.866 llamadas y 1.635 de las cuales estaban relacionadas con incidentes.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El incidente más repetido durante la festividad de San Juan fue el incendio provocado por la pirotecnia. Por ejemplo, en Salt (Gerona) se recibió un aviso por un incendio en un hogar provocado por un petardo que causó fuego en un tejado de fibrocemento. Afortunadamente, no se lamentó ningún fallecido.

Por otro lado, en Lérida se quemó una tienda de campaña con la suerte de que no había nadie en su interior. Además, en Castelldans (Lérida), Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y en Salou (Tarragona) se tuvieron que controlar pequeños fuegos forestales sin heridos ni fallecidos.