Fallece con tan solo 28 años el jugador de baloncesto Óscar Cabrera
El joven se encontraba realizando una prueba médica para valorar su estado físico
El baloncestista dominicano Óscar Cabrera ha fallecido a los 28 años de edad mientras realizaba una prueba de esfuerzo para valorar su estado físico. El exjugador del Club Cantbasket 04 Santander se había retirado de las canchas tras sufrir un síncope durante uno de sus partidos en 2021. Ahora, el joven intentaba conseguir de nuevo el permiso médico necesario para poder volver a jugar.
Óscar Cabrera ha dedicado su vida al baloncesto. Desde muy joven, el deportista ha formado parte de varios clubes de su ciudad natal, como los Leones de Santo Domingo o los Huracanes de Puerto Plata. Finalmente, en la temporada 2021/2022 el joven jugó en la Liga Española de Baloncesto junto al Club Cantbasket 04 Santander.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han inundado de bonitas palabras en recuerdo del joven deportista. Desde la Federación Dominicana de Baloncesto han querido comunicar públicamente el pésame a todos sus familiares y amigos.
Por su parte, en España, su último equipo también ha querido rendirle homenaje, informando a sus seguidores de la triste noticia, así como apoyando al entorno del jugador.
Padecía miocarditis
Óscar Cabrera, de 28 años de edad, fallecía en la tarde de ayer jueves a causa de un repentino infarto. El joven había tenido que retirarse del baloncesto debido a que padecía miocarditis, una inflamación del músculo del corazón que puede reducir su capacidad de bombear sangre. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte súbita entre hombres jóvenes.
Tras casi dos años apartado de las competiciones, el jugador intentaba recuperar el alta para poder volver a la cancha. El baloncestista se encontraba en un centro de salud de Santo Domingo comprobando si cumplía todos los requisitos necesarios para jugar. Sin embargo, en mitad de la prueba médica, Cabrera se desmayó, falleciendo de forma inmediata a pesar de los esfuerzos del equipo médico.
El mundo del baloncesto se encuentra de luto tras esta triste pérdida. Óscar Cabrera había aterrizado en Santander para triunfar en el baloncesto europeo. No obstante, su andadura en la práctica de este deporte no quedó en su país natal, el joven también jugó en otras ligas sudamericanas como las de Colombia o Brasil.
Más noticias: