Un peluche encima de un colchón
SUCESOS

Muere un niño de 3 años en Andalucía en un descuido familiar: mucho cuidado

El menor no superó las graves lesiones sufridas tras el accidente

Un bebé de tres años ha fallecido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en el que ingresó este miércoles 21 de junio, tras caer a una piscina por accidente.

Otra tragedia que tiene como protagonista a un bebé que acaba perdiendo la vida en una piscina. En este caso, el pequeño no pudo superar las lesiones de carácter grave que presentó, especialmente en el cerebro, según ha publicado el diario ABC.

El aviso de que un bebé había caído a una piscina llegó al centro de salud de Brenes y una patrulla de la Policía Local reaccionó rápidamente. Lo hizo junto a un equipo de Emergencias que acudieron hasta la Urbanización Pradollano porque había un menor en parada cardiorrespiratoria.

Un niño de 3 años fallece de forma trágica tras caer a una piscina

Dicha urbanización se localiza en Carmona, municipio que está lindando con el término municipal de Brenes. Por tanto, es habitual que cuando ocurre algún tipo de suceso en la Urbanización Pradollano, sean los servicios de Emergencias de Brenes los que asistan a este lugar.

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha hablado con ABC de Sevilla para preguntarle por este terrible suceso que ha acabado con la vida de un menor.

Las manos de un bebé sumergidas en una piscina
El menor se cayó de forma accidental a la piscina de la casa familiar | Joaquín Corbalán

Barrera expresó que supo del testimonio de los agentes de Policía que llegaron al lugar y se encontraban "completamente rotos" por lo que habían vivido allí.

El menor llegó aún con vida al hospital, pero murió horas más tarde

Cuando llegaron al chalet donde estaba el menor de tres años, que vivía con su familia, fueron 40 minutos en los que los facultativos intentaron animar al pequeño. Así, pudieron hacerlo tras muchos intentos, ya que el pequeño tenía el pulso demasiado débil.

Un agente de Policía Nacional de espaldas
La Policía y los facultativos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al menor | Europa Press

Fue un descuido de sus padres, que tienen más hijos, cuando este se cayó a la piscina del chalet familiar. El menor apenas permaneció unos segundos dentro del agua, pero fueron bastantes para que la falta de oxígeno por ahogamiento le provocase daños importantes en su cerebro.

Lo cierto es que el pequeño aún llegó con vida al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ingresando cerca de las doce de la noche del miércoles. Unas horas más tarde, la fatalidad llegaba al hospital sevillano y se certificaba la muerte del pequeño.

"Un golpe muy duro" para la localidad sevillana

El alcalde de Brenes confesaba que había sido "un golpe muy duro" para la localidad esta muerte tan trágica del menor. Una muerte que llega cuando acaba de dar comienzo el verano y en el que vuelven a ser protagonistas los accidentes de menores en las piscinas.

Plano corto de la escalera de una piscina
Un nuevo accidente en un piscina arroja la muerte de un niño de 3 años | Getty Images

Unos accidentes que se acrecientan cuando arranca la temporada de piscina en urbanizaciones y recintos públicos. La Asociación Española de Pediatría alerta cada cierto tiempo de lo que hay que hacer para evitar este tipo de sucesos tan evitables.

Una proclama que nunca se cansan de aconsejar es que los niños muy pequeños y bebés siempre tienen que estar controlados por sus padres o algún familiar. Y siempre se recomienda que las piscinas tengan algún tipo de vallado para que no puedan entrar en ellas.