Muere ahogado un hombre de 76 años en una piscina de Lleida
La víctima había sufrido una parada cardíaca durante el baño
Un hombre de 76 años de edad ha fallecido este miércoles al mediodía ahogado en la piscina de un club deportivo de Ponts (Lleida). El socorrista, tras percatarse de la situación, sacó al hombre del agua en parada cardiorrespiratoria para intentar reanimarle. No obstante, la víctima ha fallecido en el acto.
Tras el aviso, los servicios de emergencias activaban el protocolo, movilizando a los servicios necesarios para la intervención. Hasta el club se han desplazado una ambulancia, un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como Mossos d’Esquadra y agentes de la Policía Local. Finalmente, a pesar de su rápido desplazamiento, los facultativos sanitarios tan solo han podido certificar su muerte.
Tras el suceso, Protección Civil ha recordado la importancia de “extremar las precauciones en las piscinas y en las playas este verano". Además, ha recalcado que en el caso de observar que alguien se encuentre mal o tenga dificultades dentro del agua, hay que avisar rápidamente al servicio de socorrismo o al teléfono 112.
Los sanitarios no han logrado su reanimación
En torno a las 13:15 de la tarde, una llamada alertaba a la centralita de emergencias de que un socorrista intentaba reanimar a un hombre en parada cardíaca. Según ha informado Protección Civil, el varón se encontraba dentro del agua en el momento del incidente, por lo que tuvo que ser rescatado.
A su llegada, los servicios de emergencias han continuado con las maniobras que el socorrista estaba realizando para intentar salvarle la vida. Sin embargo, la víctima no ha respondido a la reanimación, falleciendo en el acto. El hombre habría muerto ahogado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba.
Tras este incidente a las puertas del verano, Protección Civil ha querido recordar varias indicaciones a los bañistas para preservar su seguridad. Desde la institución han recomendado tener presentes las condiciones y limitaciones físicas de cada uno, evitando un sobreesfuerzo que dificulte o ponga en riesgo la salida del agua. Asimismo, también hacen hincapié en que ante cualquier incidente se avise con urgencia a emergencias, facilitando así su rápida intervención para evitar mayores consecuencias.
Más noticias: