Imagen de una pelea entre la Guàrdia Urbana de Badalona y varias personas durante el San Juan
SUCESOS

Crece la indignación con la violencia juvenil: nueva batalla campal en Badalona

La batalla campal se produjo durante la noche de San Juan

La batalla campal en el centro de Badalona que terminó con cinco agentes de la Guàrdia Urbana heridos ha despertado la indignación entre los ciudadanos de la ciudad. Los hechos se produjeron durante la noche de San Juan y han sido muchos los que han querido dar su opinión sobre los hechos. 

Los ciudadanos lo tienen claro: queda mucho trabajó por hacer en la ciudad, ya que, en los últimos meses, se han producido diferentes episodios de agresiones de todos los tipos. En este caso, tanto los ciudadanos como el cuerpo de la policía, piden más recursos para frenar estos episodios de violencia, que cada vez son más recurrentes. "Necesitamos más personal" o "los inmigrantes no tienen miedo de nuestra Policía", dicen algunos de los comentarios. 

Los hechos

Según ha informado el Diari de Badalona y el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP-FEPOL) en las redes sociales, durante la noche de San Juan, un grupo de personas empezó a pelearse en el paseo marítimo de la ciudad.

El grupo cogió las sillas de las terrazas de los locales próximos al paseo y empezaron una batalla campal. Varias patrullas de la Guàrdia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intentar parar la pelea, pero el grupo de incívicos, terminó agrediendo también a los policías. 

Patadas, sillas y puñetazos

El grupo de incivilizados atacó a los agentes con patadas y puñetazos durante su intervención para parar la batalla. Finalmente, cinco miembros del cuerpo de la Guàrdia Urbana resultaron heridos y, según ha indicado el sindicato, «están de baja por lesiones». Además, el mismo sindicato ha reclamado a través de Twitter que «necesitamos más personal y más recursos para afrontar noches así».