Una presa del río Ibaizabal en Abadiño
SUCESOS

Muere un niño de 10 años ahogado en una presa

El menor se cayó al agua cuando iba a coger un balón

La localidad vizcaína de Abadiño está consternada después del desolador suceso vivido hace unas horas. Nos referimos a la muerte de un menor que ha fallecido ahogado el pasado domingo 2 de julio, con tan solo 10 años.

Así, el niño caía a la citada presa vizcaína en torno a las 19:45 y fue hallado por la Ertzaintza pocos minutos después, a las 20:34. El menor habría ido en busca de un balón con el que estaba jugando y se habría precipitado de forma accidental.

A pesar de encontrar al menor, este ya se había ahogado tras la caída. Aún mediante varios intentos de reanimación de los facultativos, el menor no pudo sobrevivir y murió en la presa de Abadiño. Esta muerte es la segunda por ahogamiento en apenas 24 horas y la cuarta en la semana en Vizcaya.

Fallece un niño de 10 años en una presa de Abadiño cuando iba a recoger un balón

Por otro lado, hay que reseñar que a las 9:30 del domingo, según el Departamento de Seguridad Vasco, una persona ha alertado a los servicios de Emergencia. Y es que un bañista no podía salir del agua después de ser arrastrado por las corrientes.

El caso es que un helicóptero de la Ertzaintza halló al bañista y después de sacarlo del agua, lo han llevado hasta la orilla. Allí, los agentes le han intentado reanimar sin ningún éxito. Con todo, este hombre de 63 años también murió ahogado en las últimas horas.

Dos agentes de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, de espaldas

Por si fuera poco, tres días antes, el pasado jueves, murió en la misma playa un joven de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado a las 23:00.

Segunda muerte por ahogamiento en 24 horas en Vizcaya y cuarta de la semana

Allí se desplazaron después de la llamada de unos amigos de la víctima, nada más saber lo sucedido, diferente personal médico y una ambulancia. A su vez, también acudieron allí los Bomberos y la Ertzaintza. 

Ese mismo jueves, en torno a las 20:15, fuentes de Seguridad del Gobierno Vasco confirmaban el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Un bañista que también había fallecido ahogado en la zona de baño de la presa de Alonsotegui.

Imagen de la playa de Motril (Granada)

Sin duda, son días de luto en la provincia de Vizcaya, que ha sufrido demasiadas muertes en menos de una semana. Y desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se insiste en todas las precauciones que hay que tomar cuando nos adentramos en el agua. Ya sea en una playa o en una presa. 

➡️ Sucesos

Más noticias: