Montaje de un patio de luces y un niño con tubos en la nariz
SUCESOS

Un niño de 7 años cae por un patio de luces: herido de gravedad

Se desconocen las causas de la caída del menor desde un cuarto piso

Impactante accidente el que han vivido los vecinos de un inmueble en Benicarló (Castellón) tras lo que ha sucedido con un menor de edad.

Un niño de siete años se encuentra ingresado en estado grave en un hospital valenciano después de precipitarse por el patio de luces de su vivienda en la citada localidad castellonense.

El menor se precipitó desde un cuarto piso en la calle Pere de Thous en la población costera del Mediterráneo. El niño, de origen marroquí y el mayor de tres hermanos, sufrió un impacto fuerte y por ahora, se desconocen las causas de este accidente.

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial acudieron rápidamente hasta la vivienda de Benicarló para actuar lo antes posible.

Según la información que ha publicado El Periódico de España, también se movilizó un helicóptero medicalizado del Samu. Este aterrizó en el parque de bomberos para, desde ese lugar, poder evacuar el niño por vía aérea hasta un hospital de Valencia.

Un niño de 7 años, en estado grave tras precipitarse desde un cuarto piso

Todo apunta a que el menor ha sido trasladado al Hospital de La Fe, en la capital del Turia, por la gravedad de su estado. Un ingreso obligado tras esa caída tan complicada desde un cuarto piso en la población castellonense.

Imagen de los bomberos, la ambulancia y la policía local en una calle de Benicarló

Con todo, el suceso tuvo lugar este miércoles 2 de agosto, a eso de las 16:00, cuando un niño se cayó desde una altura considerable. Lo hizo desde la ventana de su cuarto que da a un patio de luces interior.

En el momento que el niño se precipitaba desde su habitación y caía al vacío, su madre escuchaba un golpe violento y descubrió a su hijo en el fondo del patio.

Su reacción fue lógicamente trágica al comprobar que su pequeño caía desde una altura tan elevada y con las graves consecuencias que podía sufrir.

A su vez, los vecinos del edificio también se han alarmado y han escuchado un ruido ensordecedor. Así, reaccionaron rápidamente a los gritos desesperados de la madre del niño. La mujer necesitó atención profesional tras el impacto producido al ver a su hijo en ese estado tan crítico.

➡️ Sucesos

Más noticias: