Un bebé de dos años y su madre han resultado heridos al caer desde un tercer piso
La primera hipótesis de la policía es que ha sido una caída accidental
Una mujer y su bebé de dos años han resultado heridos después de precipitarse desde su domicilio, un tercer piso en la localidad valenciana de Oliva. El suceso ocurrió sobre las 18:30 horas del lunes, en la calle Santísimo de este municipio valenciano.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos del parque de Oliva, un sargento de Gandía, el SAMU, la Policía Local y la Guardia Civil. Una vez allí, todos los servicios de emergencias comenzaron las tareas de rescate de madre e hijo, que habían caído desde la tercera planta en el patio de luces del interior del edificio.
Según explica el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, para que los bomberos pudiesen acceder al lugar donde se encontraban madre e hijo, han realizado una apertura de la puerta, facilitando los accesos a diversos servicios de emergencia que, posteriormente, han inmovilizado a los heridos.
La principal hipótesis considera que la caída ha sido un accidente
Según Levante-EMV, la madre está hospitalizada con varias fracturas, entre ellas los dos tobillos. El niño, que fue trasladado en un helicóptero medicalizado de GVA hasta el Hospital de la Fe de Valencia, sufre un traumatismo craneoencefálico severo a causa de la caída, según han indicado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Por suerte, tanto la madre como el pequeño, que tiene un pronóstico grave, están fuera de peligro.
La primera hipótesis que barajan los agentes de la Guardia Civil es que el menor se precipitase mientras jugaba en el interior de la galería del domicilio y la madre cayó al intentar bajar por el patio de luces para llegar hasta el pequeño. Afortunadamente, la caída del niño fue amortiguada por los tendederos de la galería interior del edificio.
Más noticias: