Ataca su expareja con una piedra, hiere un Mosso y destroza un coche patrulla
El agresor ha sido detenido
Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre, de 38 años, multirreincidente por agredir a su expareja en Girona y hacer destrozas en el coche patrulla, mientras lo trasladaban a comisaria. El arrestado es un hombre conocido por la policía catalana. Es un hombre dominicano de 38 años que acumula una decena de antecedentes, según ha informado la Agencia Catalana de Noticias.
Según ha informado el medio citado anteriormente, este jueves, 20 de julio, la policía catalana recibió un aviso que indicaba que había un hombre con actitud violenta dentro de un bar, en el barrio Fontajau, en Girona.
Agredió a su pareja con una piedra
Los Mossos recibieron el aviso sobre las diez y media de la noche, y se dirigieron hacia el local. En llegar al lugar de los hechos, se encontraron el sospechoso en el exterior con una piedra en la mano.
El hombre estaba muy alterado, presentaba una actitud muy nerviosa, pues había agredido a su expareja, quien trabajaba en el bar y, también, al propietario, el cual había intentado defender a la mujer.
A raíz de los hechos ocurridos, lo detuvieron por violencia de género y lo esposaron para que entrara en el coche patrulla. El hombre se resistió con mucha violencia a entrar, y además de agredir a la mujer con una piedra, atacó al Mosso y al coche patrulla.
Ataca y hiere un Mosso
Mientras se lo llevaban esposado en el coche patrulla, el hombre empezó a dar cabezazos y patadas, rompiendo la mampara y el cristal de separación del coche. Según avanza ElCaso, cuando los Mossos detuvieron el coche para calmarlo, rompió una de las puertas y atacó a uno de los agentes que intentaba calmarlo.
En llegar a comisaria, el agresor fue identificado, y resultó ser un "conocido" de la policía catalana porque acumulaba una lista de antecedentes. Por estos hechos, la policía acusa al hombre de violencia de género, de atentado contra la autoridad y de daños. Este sábado, 22 de julio, pasó a disposición judicial delante del juzgado en funciones de guardia de Girona.
Más noticias: