Detenidos por intentar agredir a una joven con sumisión química
Los vigilantes de seguridad alertaron a los Mossos de la situación
El pasado sábado, los Mossos d'Esquadra investigan el intento de agresión sexual por sumisión química que sufrió una joven en el barrio de Gracia de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado en un local del barrio de Gracia. Según informa ElCaso, los vigilantes de seguridad del local vieron como un hombre distraía a una joven, mientas otro hombre introducía una sustancia, que llevaba en un recipiente, en la copa de la joven.
Alertados por la situación, los vigilantes de seguridad, que tenían formación en detección de conductas de riesgo enfocadas a las agresiones sexuales por sumisión química, avisaron a los Mossos d'Esquadra.
Los vigilantes, que también alertaron a la joven de lo que estaba sucediendo, le requisaron el vaso y arrebataron a los agresores el recipiente donde estaba el producto que habían vertido en el vaso de la chica.
Una patrulla de la policía catalana de la comisaría de Gracia se ha hecho cargo del incidente y ha detenido a los dos hombres, de 34 y 35 años, por un presunto delito contra la salud pública. Pese a eso, el análisis que hará la Policía Científica de las pruebas requisadas por los vigilantes de seguridad, será clave para saber que sustancia habían introducido en el vaso de la joven.
La policía sigue investigando la sustancia que vertieron en la copa
Si se confirma que la sustancia que introdujeron en el vaso de la joven puede hacer que las personas queden inconscientes, podrían ser acusados por un presunto delito de tentativa de agresión sexual. La investigación también tiene que confirmar si los arrestados tienen antecedentes o están relacionados con otros delitos parecidos.
Desde los Mossos d'Esquadra se han organizado charlas y programas de formación para el personal de seguridad y de barra y sala de las discotecas de Cataluña para mejorar la prevención y detección de conductas de riesgo.
Además, Mossos d'Esquadra también recuerda que la mayoría de agresiones sexuales, en grado de tentativa o consumadas, son por parte de personas que la víctima conoce. Pese a eso, también hay agresiones en entornos de ocio, como esta que pudieron evitar los vigilantes del local.
Más noticias: