Buscan a un menor desaparecido en el mar tras golpearse con unas rocas
Desde el sábado, se busca al joven en una playa de Tenerife
Alarma tras la desaparición de un menor en una playa de Tenerife. El pasado sábado, 22 de julio, varios efectivos de Emergencias comenzaron un dispositivo de búsqueda del joven cuando se bañaba en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife.
En ese mismo incidente, dos menores de edad pudieron salir por sus propios medios del agua, después de que el mar estuviese revuelto y se golpeasen contra unas rocas.
Según ha puesto de manifiesto el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, este servicio fue avisado después de recibir una llamada. Fueron los socorristas del servicio de playas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife los que dieron la voz de alarma.
Desaparece un menor en una playa de Tenerife tras golpearse contra unas rocas
El caso es que los socorristas habían ido a la ayuda de un grupo de jóvenes en el mar. Unos menores que habían sufrido ese impacto contra las rocas, si bien dos de ellos salieron sin problemas del agua.
Lo cierto es que a un tercer joven no se le encontraba. Y a partir de ahí, comenzó un dispositivo de búsqueda que tiene en vilo a Santa Cruz de Tenerife.
Después de darles una primera asistencia a los dos jóvenes, la ambulancia de Cruz Roja trasladó a los dos afectados, ambos menores de 18 años. Lo hizo al Centro de Salud de Anaga.
Después de ser estabilizado, a uno de ellos le evacuaron en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con síntomas de semi ahogamiento.
Hay que reseñar que en el dispositivo se están implicando un helicóptero de rescate del grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES). Y además, un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo.
Además, también participan en este dispositivo una embarcación y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
El caso es que aún sigue desplegado este equipo de búsqueda, en el que también colabora la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. Por tierra, mar y aire, las labores de búsqueda en la costa tinerfeña no cesan, sabiendo que encontrar con vida al joven es tarea casi imposible.
Más noticias: