Imagen de los Mossos en la playa de Roda de Berà, en el Tarragonès, tras el hallazgo del cadáver de un niño de dos o tres años
SUCESOS

Identifican quién era el bebé que apareció muerto en la playa de Tarragona

Los nuevos análisis de la Guardia Civil han permitido identificar al cuerpo

Salen a la luz nuevas informaciones sobre el cadáver de bebé encontrado el pasado 11 de julio en la playa de Roda de Berà, en el Tarragonès. 

Tal como indicaron los resultados de la autopsia del pasado 13 de julio, el cadáver pertenecería a una niña que, finalmente, tendría ocho meses, al contrario de lo que indicaban las primeras hipótesis. Según ha informado ElCaso.com, este martes, 18 de julio, la Guardia Civil ha detallado más información sobre el hallazgo.

Identificada la bebé de ocho meses

La pruebas forenses han detallado nuevas informaciones sobre el caso: el cuerpo de la niña, de ocho meses, llevaba tres meses a la deriva en el mar. Además, la investigación realizada por la Guardia Civil, ha confirmado que se trata de una familiar de una mujer que, también, fue encontrada sin vida el pasado mes de abril en las Islas Baleares. 

Esta mujer, podría ser la madre de la bebé y, según indica el medio citado anteriormente, viajaban en una patera que había salido de Sharshal, en Argelia, y que llegó, el pasado mes de abril, a la costa balear, donde se pudo encontrar el cadáver de la mujer.

El cadáver hallado en la playa de Roda de Barà, en Tarragona

La madre y la hija viajarían en una patera junto a 13 personas más, entre las cuales se encontraría el padre de la familia. Aunque todavía quedan cadáveres por recuperar, la policía ha indicado que ninguno de los tres pudo sobrevivir.

La familia habría salido con la embarcación el pasado 21 de marzo desde Argelia y tenía previsto naufragar hasta la costa de las Islas Baleares, aunque finalmente no ha sido así, según ha explicado la Guardia Civil.

La comparativa del ADN de la mujer y la bebé, ha confirmado que la niña es la hija de la mujer que fue encontrada en las Baleares en abril y que estaba plenamente identificada. 

El cadáver se encontró muy descompuesto

El cadáver fue encontrado a primera hora de la mañana del pasado martes, 11 de julio, por un trabajador que limpiaba la playa en Roda de Berà. En un primer momento, se confundió con un muñeco, pero con la llegada de las autoridades policiales se confirmó que se trataba del cuerpo de un bebé.

Al contrario del que se decía en un principio, el bebé tendría 8 meses y no entre 2 y tres años, tal y como indicaban las primeras teorías. El cuerpo pertenece a una niña que viajaba hasta Europa, procedente de Argelia con su familia. Finalmente, las investigaciones de la policía han podido determinar que sus padres también murieron durante el naufragio.

➡️ Sucesos

Más noticias: