A la luz los resultados forenses del cuerpo del bebé hallado en una playa de Tarragona
El cuerpo del bebé llevaría unos 15 días a la deriva
Después de las diferentes teorías sobre el cadáver del bebé encontrado este martes, 11 de julio, en la playa de Roda de Berà, en el Tarragonès, ya se conocen los resultados de la autopsia.
Los primeros análisis forenses indican que el cuerpo sin vida pertenecería a una niña que, como mucho, tendría seis meses, al contrario de lo que indicaban las primeras hipótesis.
El cuerpo del bebé llevaría, mínimo, 15 días a la deriva
Según han podido revelar los primeros análisis, el cuerpo de la bebé habría estado en el mar entre 15 días y dos meses. Según ha informado Telecinco, los investigadores aún están a la espera de las pruebas de ADN, las que determinarán su origen étnico.
Faltan por identificar también las causas de la muerte de la bebé, que serán complicadas de conocer, ya que el cadáver se encontró sin la cabeza y la parte superior del torso.
Se confundió el cuerpo con un muñeco
Cabe reseñar que el bebé apareció muerto este martes a primera hora de la mañana y fue encontrado por un operario de limpieza. Ese mismo día, las primeras hipótesis apuntaban que el cuerpo podría pertenecer a un niño de entre dos y tres años de edad.
En una comparecencia pública, el alcalde de Roda, Pere Virgili, indicó que el cuerpo podría pertenecer a un menor que viajaba en una patera. El niño no iba en bañador, sino que el cuerpo se encontró vestido con camiseta y pantalones largos, por lo que podría tratarse de un menor proveniente de un naufragio de los últimos días en aguas del Mediterráneo.
"La hipótesis más plausible es que sea un cadáver proveniente de un naufragio, de una embarcación de las que están convirtiendo el Mediterráneo en el Mare Mortum", indicó el alcalde en declaraciones para la ACN.
Más noticias: