El cadáver hallado en la playa de Roda de Barà, en Tarragona
SUCESOS

Salen a la luz las primeras teorías sobre el bebé muerto en la playa de Tarragona

Los cuerpos de seguridad han empezado a atar los primeros cabos

El cadáver del bebé encontrado este martes en la playa de Roda de Berà, en el Tarragonès, pertenece al de un menor que viajaba en una patera, según ha indicado Pere Virgili, alcalde del municipio.

El niño no iba en bañador, sino que el cuerpo se ha encontrado vestido con camiseta y pantalones largos, por lo que podría tratarse de un menor proveniente de un naufragio de los últimos días en aguas del Mediterráneo.

"La hipótesis más plausible es que sea un cadáver proveniente de un naufragio, de una embarcación de las que están convirtiendo el Mediterráneo en el Mare Mortum", ha indicado el alcalde en declaraciones para la ACN. Lo justifica indicando que "el menor no iba vestido como para ir a la playa, sino que iba con pantalón largo, jersey y chaqueta de manga larga". 

Aunque el alcalde ha indicado que "podría tratarse de una certeza", la Guardia Civil todavía sigue investigando las causas del hallazgo. 

El cadáver se ha encontrado a primera hora

Tal y como se ha podido saber, la Policía Local ha recibido el aviso a primera hora de la mañana sobre el hallazgo de un cadáver, que posteriormente ha resultado ser el de un bebé. Según ha avanzado el Diari de Tarragona y ha podido confirmar la ACN, al cadáver le faltaría la cabeza y estaría en avanzado estado de descomposición. 

Imagen de los Mossos en la playa de Roda de Berà, en el Tarragonès, tras el hallazgo del cadáver de un niño de dos o tres años

El cuerpo, que podría pertenecer a un niño de entre 2 y 4 años, ha aparecido en un estado tan avanzado de descomposición que, en un primer momento, la Policía Local ha creído que se trataba de una falsa alarma. Incluso, según El Caso, los efectivos policiales habrían confundido el cuerpo del menor con el de un juguete.

Minutos después, pero, con la llegada de la Policía Judicial y la Guardia Civil, se ha corroborado que se trataba del cuerpo de un bebé.

En el momento del hallazgo no había demasiada gente por la zona, por lo que no se ha requerido ningún tipo de desalojo del espacio. La Guardia Civil, pero, ha acordonado la playa para evitar la entrada a los primeros bañistas del día, mientras se esperaba el levantamiento del cadáver, el cual se ha producido hacia las once y media de la mañana. 

Actualmente, la Policía Local y la brigada de limpieza ya han limpiado la zona, la cual ya vuelve a estar abierta al público. 

➡️ Sucesos

Más noticias: