La viuda negra de Patraix en el momento del juicio
SUCESOS

Maje, la viuda negra de Patraix, da a luz fuera de la cárcel

El padre del bebé también cumple condena por asesinato

María Jesús Moreno “Maje”, más conocida como “la viuda de Patraix”, ha salido de la prisión de Fontcalent para ser trasladada a un hospital de Alicante para dar a luz a su primer hijo. 

María Jesús fue condenada a 22 años de cárcel en 2018 por planificar y cooperar en el asesinato de su marido Antonio Navarro, junto a su amante Salvador Rodrigo, autor material de la muerte. 

Hace tres meses, Moreno era trasladada de la cárcel de Picassent, donde cumplía condena, al módulo de maternidad de la cárcel de Fontcalent, en Alicante. 

La viuda negra de Patraix en el juicio

Ahora, custodiada por la Policía Nacional, ha sido trasladada a un hospital de la localidad para dar a luz a su primer hijo, fruto de un su romance con David, otro preso que cumple condena por asesinato. David, que acuchilló a un hombre y tiró su cuerpo al río atado a una bombona de butano en 2008, saldrá de la prisión en pocos meses.

Fuentes penitenciarias aseguran que Maje volverá al módulo de maternidad de la cárcel de Fontcalent donde, junto a otras 15 reclusas, podrá cuidar de su hijo hasta los 3 años. Pese a eso, dentro del módulo de maternidad, Maje no podrá ver ni a David, ni tener contacto con ningún otro hombre. 

Una vida llena de romances

El 16 de agosto de 2017, en el garaje del barrio valenciano de Patraix, Antonio Navarro, marido de Maje, fue asesinado por Salvador Rodrigo, amante y compañero de trabajo de la mujer. Salvador abordó a Antonio por la espalda cuando este iba a coger su coche y le propinó hasta ocho puñaladas, causándole la muerte casi al instante. 

El asesinato de Antonio fue orquestado por Maje, quién aseguraba no ser feliz en su matrimonio. La relación de Maje y Salva no era la única que mantenía la ahora viuda negra de Patraix, ya que en el momento del crimen, Maje se encontraba con otro de sus amantes.

Cuando entró en la prisión de Picassent, Maje tuvo hasta cuatro relaciones sexuales furtivas con otros presos hasta que conoció a David, padre de su futuro hijo, y con el que empezó una relación sentimental. 

Hospital Dr. Balmis de Alicante

A David apenas le quedan unos meses de prisión, a Maje, en cambio, aún le quedan 17 años de condena. Los próximos tres años, la viuda negra de Patraix los pasará en el módulo de maternidad de la cárcel de Fontcalent en Alicante, junto a otras 15 presas. 

Cuando el primogénito de Maje cumpla tres años, el niño podrá pasar a estar bajo custodia de la familia de la reclusa, o incluso del padre, hasta que Maje cumpla su condena. 

Sea como sea, ahora la viuda de Patraix se encuentra en un hospital alicantino a punto de dar a luz a su bebé, al que no verá en libertad hasta que el niño cumpla 17 años, los mismos que le quedan a ella de condena.

➡️ Sucesos

Más noticias: