Piso de Burgos por el que se precipitó una menor
SUCESOS

Muere una niña de 16 años tras precipitarse por una ventana

La Policía investiga el caso como un suicidio aunque no hay indicios de acoso escolar

Una menor de 16 años falleció la tarde del miércoles 12 de julio tras precipitarse desde una vivienda en Capiscol (Burgos). 

Según informan los servicios de emergencia, a las 17:30 h recibieron la alerta de que una persona se había caído desde una sexta planta en el barrio del Gamoral. 

El 112, ante la gravedad de la situación, movilizó a Emergencias Sanitarias de Sacyl, a la Policía Nacional y a la Policía Local. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. 

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que no hubo otras personas implicadas en el suceso, por lo que investigan el caso como un suicidio. Pese a eso, las primeras pesquisas descartan que la joven fuese víctima de acoso escolar en el instituto en el que estudiaba.

Segundo caso en los últimos meses

Por desgracia, este es el segundo caso de un menor que se precipita por un edificio en Burgos en poco más de un mes. Y es que el pasado 22 de mayo, un adolescente de 17 años llegaba al Hospital Universitario de Burgos tras precipitarse desde un décimo piso por un hueco de la fachada. 

Este accidente, que tuvo lugar a las 19:15 horas, movilizó a los servicios de emergencia y a los bomberos, que tuvieron que proceder al rescate del joven con un camión autoescala, por la dificultad que tenía llegar hasta donde se encontraba la víctima. 

El menor fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Burgos con un pronóstico reservado. Lamentablemente, horas más tarde se confirmó su muerte. 

La delegada del Gobierno de Castilla y León informó que los primeros indicios de la Policía Nacional apuntaban a que se trataba de un suicidio aunque, igual que con el caso de la otra joven, no existían pesquisas de que sufriese acoso escolar.
 

➡️ Sucesos

Más noticias: