Un coche de policía nacional aparcado en la calle
SUCESOS

El hombre que intentó robar un bebé en el hospital de Palma: ‘Es mío, dádmelo’

El hombre tenía su coche aparcado en una zona de minusválidos para poder huir más rápido tras el secuestro.

El pasado lunes, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años de edad y nacionalidad española, por intentar llevarse a una recién nacida en un hospital de Palma (Mallorca). 

Según ha informado la misma policía, los hechos se produjeron sobre las 4 de la madrugada del 10 de julio. Esa noche, el detenido se cruzó con un sanitario al que le propinó un empujón, acusándolo de querer quitarle a su hijo. Fue entonces cuando el presunto autor de los hechos entró en una habitación donde había dos mujeres, madre e hija, y una bebé recién nacida, al grito de "soy policía, ese bebe es mío, dádmelo". 

El detenido enseñó su teléfono móvil como si se tratase de una placa policial. La mujer más mayor intentó mediar con el acusado, pero este la amenazó con llamar a la Policía. 

La madre de la menor, con la bebé en brazos, se encerró en el baño de la habitación por miedo a que el hombre le hiciese daño a la niña. El hombre, ante la negativa de las mujeres a darle a la recién nacida, salió para hablar con el personal sanitario. Fue entonces cuando la abuela de la bebé explicó al personal sanitario lo que acababa de pasar. 

El hospital puso en prealerta a los servicios de seguridad del hospital que redujeron al hombre hasta que llegó la Policía. Cuando la llegaron los agentes, el detenido aseguró que "solo quería pillar algo e irme de aquí".

Los agentes de la Policía Nacional, detuvieron al hombre como presunto autor de los hechos al intentar robar a una recién nacida. Además, el hombre tenía su coche aparcado en una zona de minusválidos, sin tener minusvalía, para poder huir más rápido tras el secuestro. 

Tras los hechos, el hombre quedó en la planta de Psiquiatría del mismo hospital para hacerle una valoración psiquiátrica.

➡️ Sucesos

Más noticias: