Pantalán de San Juan del Puerto, en Huelva

Un joven de 23 años muere ahogado en el río Tinto de Huelva

Un amigo le perdió de vista en el río cuando dio la voz de alarma

La tarde de ayer, se cobró la vida de otro joven por ahogamiento, esta vez en Huelva. El joven, de 23 años, se estaba bañando junto a un amigo en el Río Tinto a su paso por el municipio de San Juan del Puerto, en Huelva. 

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a las 15:40 horas, un amigo del fallecido llamó a emergencias. El joven aseguró que había perdido de vista a su amigo en el río y temía que se hubiese ahogado. De inmediato, los servicios de Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y el Salvamento Marítimo de Huelva activaron un dispositivo de búsqueda. 

Más tarde, los Bomberos confirmaron que habían localizado el cuerpo sin vida del joven bañista, una milla más abajo del sitio donde había desaparecido. Los servicios de emergencias rescataron el cadáver y lo llevaron al Pantalán de San Juan del Puerto. 

Río Tinto, en Huelva
Los Bomberos localizaron el cuerpo una milla más abajo de donde despareció | Google Maps

Una mujer de 80 años, segunda víctima del pasado martes

Pocos minutos antes del aviso a Emergencias 112 en Huelva, Tarragona también recibía un aviso por ahogamiento. Según explica Protección Civil, sobre las 15:20 horas, Emergencias recibía un aviso por parte del servicio de socorrismo de la Platja Llarga de Salou. El servicio de socorrismo acababa de sacar a una mujer del agua y estaba inconsciente. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los socorristas le han realizado a la mujer, de 80 años, maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una vez allí, el SEM ha seguido con las maniobras de reanimación, pero sin éxito. 

Los Mossos d'Esquadra, que también se han desplazado al lugar de los hechos, han confirmado que en el momento del suceso, había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera verde. 

Por este tipo de sucesos, Protecció Civil ha pedido extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores, sobre todo coincidiendo con la ola de calor que está viviendo todo el país.