Émile, niño desaparecido en Francia
SUCESOS

Émile, el bebé de dos años que ha desaparecido en extrañas circunstancias

El menor desapareció del jardín de sus abuelos el pasado sábado

La desaparición de Émile tiene a toda Francia en vilo desde el pasado sábado. Y es que el pequeño de tan solo dos años estaba pasando unos días en Le Haut-Vernet, un pequeño pueblo de lo Alpes Franceses donde viven sus abuelos maternos cuando desapareció. 

Según unos vecinos, que fueron los últimos en ver al menor, sobre las cinco y cuarto de la tarde, vieron al pequeño solo en la calle. Desde entonces, nadie ha vuelto a ver a Émile. 

Los abuelos, al ver que el pequeño no estaba en el jardín de su casa, llamaron a los servicios de emergencias. La Gendarmería ha abierto una investigación con un amplio dispositivo de búsqueda en el que, además de las autoridades, han intervenido hasta 200 voluntarios. 

Cabe destacar que esta zona de la Alta Occitania es bastante escarpada y tiene bosques muy frondosos donde el menor ya habría pasado cuatro noches y tres días a la intemperie. 

La fiscalía del caso ha asegurado que no se sigue ninguna línea definida en la investigación, de momento. Pese a eso, no descartan ni que alguien se lo haya llevado a la fuerza, ni que el menor quedase desatendido y se perdiese por el bosque. 

Le Haut-Vernet, pueblo de Francia

La policía está desesperada por encontrar al pequeño. “Estamos en el mismo punto donde estábamos ayer y anteayer, y no es que la investigación no se haya intensificado mucho”, asegura el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon.

La Gendarmería ha acordonado la localidad para encontrar al pequeño Émile

Por ahora, un centenar de policías y bomberos de la Gendarmería, así como sus unidades caninas, han rastreado Le Haunt-Vernet, que solo tiene 25 habitantes. Actualmente, la localidad está acordonada y ya no permiten voluntarios.

Además, los investigadores también están revisando los registros telefónicos de la zona en los últimos días, ya que no descartan que hubiese teléfonos móviles en el área en el momento de la desaparición que normalmente no se ven en esta pequeña aldea.  

La policía ha difundido una imagen del niño en redes sociales. Émile, un niño rubio de ojos marrones, en el momento de su desaparición vestía unos pantalones blancos y una camiseta amarilla. 

Además, la policía ha pedido colaboración ciudadana, para poder encontrar al pequeño lo más rápido posible.

➡️ Sucesos

Más noticias: