Playa de la Espasa, en Gijón
SUCESOS

Miguel, el hombre que ha muerto ahogado mientras se bañaba con su nieto

El hombre sufrió una indisposición mientras se bañana en la playa de La Espasa (Gijón)

En la tarde de ayer, otra persona perdió la vida en las playas de nuestro país. Miguel, un vecino de Gijón de 73 años, moría ayer en la playa de La Espasa, en el concejo de Caravia (Asturias).

Fuentes municipales aseguran que Miguel había ido a la playa con su mujer, sus hijas y dos nietos. Hacia las cinco y media de la tarde, el hombre sufrió una indisposición mientras se bañaba con su nieto en el mar. 

Todavía no se saben los resultados de la autopsia, pero los investigadores apuntan que esta indisposición ha sido la causa de la muerte del gijonés. Y es que tras ser alertados los socorristas de lo que estaba pasando sacaron al hombre del agua y le realizaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar, sin mucho éxito. 

Hasta esta playa de La Espasa se desplazó una equipo de servicios médicos y la Guardia Civil. Una vez allí, un forense procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal del Oviedo. 

En la playa de La Espasa, ayer ondeaba la bandera amarilla. En la playa, la temporada de salvamento arrancó el 24 de junio y se alargará de forma ininterrumpida hasta el 3 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta.

Sin ir más lejos, el año pasado en esta misma playa de La Espasa murieron dos personas. La primera, un vecino de Gijón que estaba haciendo submarinismo en la parte de Moracey. El segundo, el abogado gijonés Juan Fernández Baños, candidato de Vox al Senado en 2019. 

18 muertes por ahogamiento este mes de julio

Con este caso, ya son 18 los fallecidos por ahogamiento en playas, ríos y piscinas este mes de julio. Sir ir más lejos, hace solo unos días encontraban a un menor de 4 años ahogado en una piscina en el municipio de Oropesa, en Toledo. 

María Consuelo Ginzo, también perdía la vida hace apenas una semana en la playa de Ribadeo, en Lugo, después de golpearse accidentalmente contra unas rocas. 

Y es que en lo que va de año, más de 180 personas han perdido la vida en playas españolas, un número que preocupa mucho a los servicios de emergencia.

➡️ Sucesos

Más noticias: