Muere un niño de 4 años ahogado en una piscina
Fin de semana negro en las playas y piscinas españolas
La noche del pasado sábado, un menor de 4 años fue encontrado muerto en una piscina particular en Oropesa (Toledo).
Según informaron los servicios de emergencias el domingo, el menor de 4 años fue encontrado a las 21:19 horas del pasado sábado sumergido en el agua de una piscina particular en la calle Santo Tomé, de Oropesa.
Y es que tras encontrar y sacar al menor del agua, un médico de urgencias y una dotación de la UVI móvil de Talavera de la Reina intentaron reanimar al niño sin éxito, según informa el 112. La Guardia Civil también se desplazó hasta el lugar de los hechos.
4 muertos por ahogamiento en playas catalanas este fin de semana
Llega el verano y, con él, los ahogamientos. El menor no ha sido la única víctima que se ha cobrado este fin de semana. El domingo al mediodía, un hombre de 65 años falleció mientras se bañaba en la playa de l'Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona).
Los socorristas sacaron al hombre del agua y le realizaron maniobras de reanimación. El Sistema de Emergencias Médicas, siguió con estas maniobras, pero sin mucho éxito. Según informan las autoridades, en el momento del accidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba bandera amarilla por el estado del mar.
Otros dos bañistas también fallecieron en playas de la provincia de Girona. Uno de ellos, un hombre de 55 años falleció el mediodía del sábado en la playa del Salatar, en Roses.
La tercera víctima, un hombre de 60 años fue rescatado por los servicios de Emergencias Médicas sin éxito el domingo por la mañana, en el municipio de Castelló d'Empúries.
La última víctima, un hombre de 32 años, fue hallada en la playa del Miracle en Tarragona el pasado sábado. Según los servicios de emergencias, en el momento de los hechos, en esta playa también había servicio de emergencias y ondeaba bandera amarilla.
Protección Civil recomienda extremar las precauciones
Por ello, Protección Civil ha pedido extremar las precauciones en playas, sobre todo en las azotadas por mala mar, y en piscinas. Protección Civil reclama que los usuarios de playas y piscinas tengan en cuenta las condiciones físicas propias y las del ambiente y evitar sobreesfuerzos para no tener dificultades al salir del agua.
Además, con el pronóstico de altas temperaturas del Meteosat, Protección Civil recomienda evitar actividades al aire libre en las horas centrales de sol.
Más noticias: