Emergencias Madrid atenciendo a una víctima

SUCESOS

Casi mata a su novia en plena calle en Madrid: salvada por los vecinos

Los vecinos, que se avalanzaron sobre el hombre, lograron detener la agresión

El pasado miércoles, 5 de julio, los vecinos del barrio madrileño de Usera salvaron a una mujer de 35 años que estaba siendo apuñalada por su pareja en plena calle. 

Algunos vecinos afirmaron que vieron a la pareja discutir en la calle antes de entrar a la vivienda de la madre del agresor. Pocos minutos antes de la media noche, los vecinos escucharon a la víctima pedir socorro. Al salir vieron que el agresor había arrastrado a la mujer al exterior y la estaba apuñalando.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los vecinos, que se abalanzaron sobre el hombre, lograron detener la agresión y retenerlo mientras llegaban los servicios de emergencias. Emergencias Madrid, ha comunicado que encontraron a la mujer en estado grave con varias heridas de arma blanca en el tórax, el brazo y el muslo. Además, el equipo de Samur-Protección Civil que atendió la víctima, la trasladó al hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Ambulancia Emergencias Madrid
Hasta el día 4 de julio, se han registrado 25 casos mortales de violencia de género | Emergencias Madrid

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación, detuvo al agresor acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes que investigan lo sucedido aseguran que se trata de un posible caso de violencia de género.

Aumenta la preocupación sobre los casos de violencia de género en España

Los recientes asesinatos en Salou, Móstoles, Pamplona y Alcalá de Henares, al igual que este caso en Usera, aumentan la preocupación ciudadana por el incremento de casos de violencia de género en esta primera semana de julio.

Además de estos cuatro casos mortales, el pasado lunes también murieron tres mujeres en la Comunidad de Madrid: una a causa de un incendio, otra por un apuñalamiento durante un robo y la tercera por asfixia.

Y es que, según informes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, hasta el día 4 de julio, se han registrado 25 casos mortales de violencia de género, a los que todavía hay que sumar estos últimos.