Los Mossos d'Esquadra buscan una mujer por agredir al propietario de un bar

SUCESOS

Tres Mossos heridos en un tiroteo en Barcelona

La policía catalana ha logrado detener a uno de los implicados en los hechos

Nuevo tiroteo en la ciudad de Barcelona. Un coche ha abierto fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la calle en el distrito de Sant Martí.

Los hechos sucedieron este jueves, alrededor de las 18:50 horas de la tarde entre las calles Alfons el Magnànim y Llull. Las personas que habían sido tiroteadas, después que el vehículo se diera a la fuga, intentaron seguirlo, pero fue en vano.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, el coche volvió y fue en ese momento cuando se inició un cruce de disparos entre el grupo que estaba en la calle y los ocupantes del vehículo.

Dispara, se da a la fuga y vuelve

Un coche disparó este jueves por la tarde a un grupo de personas que se encontraban en la calle en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Al marcharse este tras el primer ataque, en el que disparó tan solo dos tiros porque se le encalló el arma, los afectados intentaron seguirle con un coche, pero se pudo escapar. A pesar de todo, el vehículo volvió al cabo de poco rato y repitió los mismos hechos, a los cuales el grupo de la calle respondió de la misma manera.

Aun habiendo el coche abierto fuego intencionadamente contra el grupo de personas que se encontraba en la calle, ninguna de ellas ha resultado herida como consecuencia de los disparos.

Tres agentes heridos

Los Mossos recibieron el aviso de los hechos y se desplazaron al lugar con dos patrullas de agentes de paisano. Consiguieron localizar el vehículo que inició la ráfaga de disparos después de realizar un seguimiento con la placa de matrícula del coche.

Sin embargo, el conductor, al verse acorralado, intentó darse a la fuga, momento en el que chocó contra los vehículos policiales y los agentes salieron para arrestarlo.

Como consecuencia, uno de los policías intentó entrar desde el asiento del copiloto, pero sufrió heridas leves después de quedarse enganchado por una pierna con la puerta.

Otros dos agentes también resultaron heridos leves cuando intentaron entrar a través de la puerta del conductor y que el hombre les cerrara la puerta al intentar escapar.

Finalmente, la policía catalana ha logrado detener a uno de los agresores en el momento en que intentaba huir con el coche. La investigación de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí continua, de momento, abierta para poder esclarecer los hechos y localizar a otros posibles implicados en el suceso de este jueves en Barcelona.