Muere un niño de dos años tras ser olvidado en un coche por descuido de su madre
Una de las hipótesis que se barajan, a falta de una autopsia que lo confirme, es que el menor pudo morir por un golpe de calor
El pasado jueves, la localidad de O Porriño (Pontevedra) fue testigo de un terrible suceso. Y es que un menor de dos años de edad falleció después de pasar hasta seis horas en el interior de un coche. El menor fue olvidado por su madre en el interior del vehículo, que se encontraba aparcado en un aparcamiento de tierra cerca del polígono de Torneiros.
La investigación apunta que la madre del menor tenía intenciones de llevar al niño a la guardería, como todas las mañanas, pero se despistó y se dirigió directamente a su trabajo en una farmacéutica del polígono de Torneiros.
A las 15:45 horas, el padre del menor acudió a la guardería para recoger a su hijo y fue cuando saltaron todas las alarmas, ya que no se encontraba allí. La madre se había ido a trabajar pensando que había dejado al menor en el centro escolar, pero en realidad lo había olvidado en el interior de su coche.
A las 16:50 horas, un particular dio la voz de alarma al 112 solicitando ayuda para un niño que se encontraba solo en el interior de un vehículo. Fue entonces cuando se avisó a Urgencias Sanitarias, a agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local de O Porriño y a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias.
Se baraja la hipótesis de que el niño muriese por un golpe de calor
Por desgracia, cuando los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron confirmar la muerte del menor. Según la Guardia Civil, una de las hipótesis que barajan, a falta de una autopsia que lo confirme, es que el menor pudo morir de un golpe de calor. Cabe destacar que en el momento de los hechos, la localidad de O Porriño alcanzó más de 25º C de temperatura durante el día.
La Policía Local hizo gran parte de la investigación en el coche de la madre. El vehículo estaba aparcado en un párquing de tierra, donde solo unos pequeños árboles dan sombra. Es por ello que los investigadores no descartan la posibilidad de que el menor falleciese de un golpe de calor al recalentarse el coche al sol.
Por su parte, la madre del menor sufrió un shock al conocer la muerte de su hijo. Por ello, el servicio de Emergencias 112 le ha proporcionado una psicóloga para darle apoyo en estos momentos. La progenitora, además, deberá comparecer en unos días en el cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración como investigada, no como detenida, ya que la policía entiende que se trató de un hecho fortuito.
O Porriño convocó un minuto de silencio por la muerte del menor
El Concello de O Porriño, por su parte, convocó un minuto de silencio que se ha llevado a cabo esta mañana. Además, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del pequeño, y ha transmitido sus condolencias a la familia.
Desde el Concello de O Porriño han suspendido las fiestas de Porrigalia programadas para este fin de semana.
Más noticias: