Un agente de Policía Nacional de espaldas

SUCESOS

Tiroteo en España: muere un atracador tras intentar robar un banco

El asaltante se enfrentó a los agentes quienes respondieron comenzando un intercambio de disparos

La Policía Nacional ha derribado al asaltante que pretendía atracar la sucursal del BancoSantander de la calle Condesa Mencía del barrio del G-3 de Burgos. El ladrón, que tenía un arma de fuego, había rociado con gasolina a una de las trabajadoras del banco con la intención de quemarla. En su intento de huida se inició un intercambio de disparos con los agentes que habían rodeado la sucursal.

Durante el tiroteo el asaltante ha sido interceptado, falleciendo en el lugar de los hechos tras resultar herido. Según informan desde Emergencias del 112, ninguna otra persona presente en la zona ha resultado herida por disparos. Por su parte, sí que fue necesario atender a la empleada rociada con gasolina, así como a varias personas que han sufrido crisis de ansiedad.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La Policía Nacional ha acordonado la zona hasta la finalización de las labores policiales pertinentes. El intercambio de disparos, además de la alta presencia de los servicios de emergencias, ha sorprendido a los vecinos de la zona. El intento de atraco se ha producido en torno a las 11:00 de la mañana en un barrio muy concurrido de la capital burgalesa. 

El atracador roció con gasolina a una de las empleadas

Esta mañana, varias dotaciones de la Policía Nacional se han personado rápidamente alrededor de una sucursal bancaria de Burgos tras un aviso de atraco. La notificación alertaba de que un hombre había accedido a la oficina del banco con un arma de fuego, rociando con gasolina a una de sus empleadas tras amenazarla con quemarla. 

Poco tiempo después, el atracador decidía comenzar su huida encañonando a los agentes que le seguían. En ese momento, ha comenzado un fuego cruzado en el que el asaltante ha resultado herido. Fue atendido de inmediato en una UVI Móvil para intentar estabilizarlo, pero los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar su fallecimiento. 

Este suceso ha generado desconfianza en los vecinos del barrio, quienes eran sorprendidos por el gran dispositivo policial desplegado a esas horas de la mañana. Finalmente, las fuerzas de seguridad han logrado saldar el operativo sin heridos, a excepción del atracador. Los servicios forenses se han hecho cargo de su cadáver.