Un tren arrolla a un coche en Galicia: un muerto y dos heridos graves
Los vecinos de Recimil llevan años pidiendo que se aumente la seguridad en el paso a nivel
Este miércoles, Lugo amanecía con una terrible noticia. Sobre las 10 h de esa misma mañana, un tren con pasajeros arrolló a un turismo con tres ocupantes. El impacto tuvo lugar a la altura de Recimil, a la salida de la ciudad de Lugo en dirección sur, donde el turismo cruzaba las vías.
El coche fue aplastado por el convoy al golpearlo desde el lado izquierdo y arrastrado más de 200 metros. Emerxencias se hizo eco de la noticia cuando saltó la alarma automática del vehículo tras el golpe. El suceso ocurrió en la vía férrea que une Palencia y A Coruña, según ha informado el Instituto Armado.
De los tres ocupantes del coche, uno ha fallecido y los otros dos están en estado muy grave. El fallecido, un joven de 21 años, era natural de León y viajaba junto a dos acompañantes que ya han sido trasladados al hospital por los servicios de emergencias.
En el tren, que hacía la ruta A Coruña-Lugo-Monforte, viajaban 16 pasajeros que han sido traslados a autocar para seguir su marcha. Los viajeros, además del maquinista salieron ilesos del incidente.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para saber que ha podido pasar para que tren y coche se cruzasen en ese momento. Fuentes de la investigación valoran un despiste como el motivo del trágico accidente.
Los vecinos de Recimil, llevan décadas pidiéndole a ADIF un aumento de seguridad en la zona, ya que aseguran que el paso a nivel en el que se ha dado el accidente, no cuenta con una señalización sonora o una valla. En este caso concreto, solo hay una señal de Stop.
Los bomberos de Lugo, que sacaron a las víctimas del vehículo, ahora trabajan para poder restablecer la circulación de la vía, que de momento sigue interrumpida.
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, lamentaba el accidente y trasladaba el pésame a la familia del fallecido. Otras personalidades gallegas como la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, o el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, también se han sumado a las condolencias hacía la familia y amigos del joven fallecido. Blanco, además, asegura que están "en contacto con Renfe y ADIF".
Más noticias: