Imagen de un barco de la Guardia Civil

SUCESOS

Aparece otro cadáver flotando en una playa de Tarragona

Todavía no se sabe a quién pertenece el cadáver

Nuevo hallazgo en las playas de Tarragona. Un cadáver ha aparecido flotando este martes en la playa de Coma-ruga, en El Vendrell, Tarragonès. Según avanza El Caso, los servicios de emergencias han recibido un aviso de un bañista sobre el hallazgo de un cadáver flotando cerca de la playa. 

Según indican las primeras informaciones, el cuerpo ha aparecido sobre las 7 de la mañana, cuando los primeros bañistas habrían visto alguna cosa flotando en el mar, en una zona de poca profundidad.

La incertidumbre es máxima, pues nadie sabe qué ha ocurrido y de dónde ha aparecido el cuerpo. Varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos, junto con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, los cuales han empezado una investigación con el fin de aclarar a quién corresponde el cuerpo y si hay indicios de criminalidad.

Tercer hallazgo en las playas tarraconenses

Cabe reseñar que es el tercer cadáver encontrado en las playas tarraconenses desde que ha empezado la temporada. El primer hallazgo fue el pasado 29 de junio, en la playa del Miracle, en Tarragona. Este se encontraba en un estado muy avanzado de descomposición, y se encontró sin brazos ni piernas.

Las investigaciones apuntaron a que la víctima hacía tiempo que habría muerto y que el cuerpo estaba en el agua.

El segundo hallazgo fue hace apenas dos semanas. Concretamente, el pasado 11 de julio, se encontró el cuerpo de una bebé de ocho meses, en la arena de la playa de Roda de Berà.

La pruebas forenses detallaron que el cuerpo de la niña, de ocho meses, llevaba tres meses a la deriva en el mar. Además, la investigación realizada por la Guardia Civil, confirmó que se trataba de una familiar de una mujer que, también, fue encontrada sin vida el pasado mes de abril en las Islas Baleares.   

La mujer podría ser la madre de la bebé y, según las informaciones, viajaban en una patera que había salido de Sharshal, en Argelia, y que llegó, el pasado mes de abril, a la costa balear, donde se pudo encontrar el cadáver de la mujer.