Fallece un chico de 35 años tras caer por el hueco del ascensor desde un quinto piso
El joven se encontraba trabajando como albañil en las obras del edificio
Un joven albañil falleció ayer martes tras caer desde el quinto piso por el hueco del ascensor del edificio en el que trabajaba en Oviedo. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus compañeros a la altura del sótano. Según han informado fuentes de la Policía Nacional tras las primeras investigaciones, este suceso se trataría de un accidente laboral.
Hasta el lugar de los hechos se movilizó rápidamente una UVI móvil del servicio de Emergencias preparada para su intervención. Sin embargo, a pesar del trabajo de los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 35 años. Además, también acudió una dotación de agentes de la Policía Nacional de Asturias, así como del servicio de Bomberos.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Corredoria, donde se le practicará la correspondiente autopsia. El accidente causó un fuerte estruendo que sorprendió a los vecinos de la zona. Al parecer, el edificio del siniestro ya llevaba en obras varias semanas.
Se desconoce cómo cayó por el hueco
Los hechos ocurrieron ayer martes en torno a las 17:15 de la tarde en un edificio en reformas situado en la calle Fray Ceferino de la capital asturiana. Un joven albañil marroquí se encontraba trabajando en las labores de construcción del bloque cuando, por razones que se desconocen, cayó por el hueco del ascensor. Fue su compañero quien tras escuchar un fuerte estruendo acudió a ver que había ocurrido.
Tras llamarlo en reiteradas ocasiones y no obtener respuesta, el hombre comenzó a buscarlo por todo el edificio. Finalmente, el trabajador encontró a su compañero en el suelo del hueco del ascensor a la altura del sótano. Allí había impactado tras la caída, causándole la muerte.
En ese momento, el varón alertó a los servicios de emergencias que se personaron de inmediato en las inmediaciones. Pese a ello, los profesionales sanitarios tan solo pudieron confirmar la muerte del joven obrero. La funeraria se hizo cargo de su cuerpo, trasladándolo a la institución pertinente para la realización del examen post mortem.
Más noticias: