Un joven de 21 años ha resultado herido por arma blanca este jueves 20 de julio en el barrio de las Delicias de Valladolid.
La agresión tuvo lugar en torno a las 22:20 en la calle Hornija. El 112 recibió una llamada en la cual se informaba de que había un joven herido tras haber sufrido una agresión con arma blanca.
Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta dicha calle vallisoletana varios miembros de la Policía Nacional y Local, además de una ambulancia de soporte vital básico.
Una vez que llegaron al lugar de los hechos, atendieron al joven herido. Este presentaba bastante sangrado en un brazo y de forma rápida fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. En este caso, el joven fue llevado hasta el hospital Río Hortega de la ciudad castellanoleonesa.
Según apuntan fuentes del caso, la agresión se habría producido cuando el agresor le echó en cara, no haber mediado en una pelea el día previo. Una pelea en la que la víctima fue testigo.
El presunto agresor, de 21 años, se acercó a él, y tras pegarle un puñetazo que pudo esquivar la víctima, la trifulca pasó a mayores. Y es que el joven finalmente le acabó cortando el hombro izquierdo con un cuchillo de pequeño tamaño.
Después de que la víctima contase a los agentes cómo era físicamente el presunto autor de los hechos, los agentes buscaron por toda la zona. Finalmente, le localizaron en un parque del barrio de las Delicias.
Una vez que se vio acorralado, el detenido intentó escapar y tiro un objeto en una zona llena de matorrales, que finalmente pudo localizar la Policía. Este habría sido el arma con el que habría herido de gravedad al joven.
Se trata de una daga táctica de doble filo con empuñadura metálica y colgante en color negro de 3 cm. de hoja que portaba sangre de la víctima.
Tras reconocer esta arma, se informó a este hombre de su detención por un delito de tenencia ilícita de arma prohibida.
A pesar de que este individuo quiso evitar su detención, intentando de nuevo huir delante de las autoridades policiales, finalmente fue interceptado. Con todo, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial este mismo viernes.
Hay que recordar que esta es la segunda agresión por arma blanca en solo 10 días en Valladolid. Y todo después de que el 10 de julio, un joven de 17 años fuera agredido en el cuello en la calle Tahona por dos jóvenes menores que fueron detenidos.