Un tiroteo con un arma automática siembra el pánico en Puerto Banús
El sospechoso se dio a la fuga tras disparar contra un restaurante de la zona
La Policía Nacional investiga un nuevo tiroteo producido en la tarde de ayer martes junto a un centro comercial en Puerto Banús (Marbella). Un individuo con el rostro oculto recorría una de las principales vías de la localidad, la avenida de las Naciones Unidas, disparando con lo que parecía ser un arma automática. Tras efectuar al menos dos detonaciones, el sospechoso se fugaba en un coche, en el que alguien le esperaba, sin dejar heridos.
El incidente se ha producido en un restaurante próximo a las instalaciones del centro comercial Cristamar, aunque por el momento se desconocen hacia quien iban dirigidos los disparos. Tras el aviso de varios testigos al 112, se movilizó de inmediato a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como a los servicios sanitarios, quienes finalmente no tuvieron que acudir.
Poco después, un vehículo con las mismas características que el de la huida, comenzó a arder en una zona próxima al lugar de los hechos provocando un incendio forestal. Se sospecha que este turismo pudo ser el utilizado para la fuga, aunque por el momento no existe confirmación de ello. Por ahora no se han producido detenciones aunque la investigación permanece abierta en manos de la Policía Nacional.
El atacante portaba un subfusil
Alrededor de las 18:00 de la tarde, varias llamadas de testigos avisaban al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un nuevo tiroteo en Marbella. Al parecer, el atacante se bajó de un vehículo portando un subfusil con el que disparó en varias ocasiones contra un establecimiento de hostelería sin alcanzar a nadie. El atacante vestía una camiseta roja de fútbol y ocultaba su rostro tras una gorra negra, envuelto en una especie de pasamontañas.
Finalmente, el sospechoso se marchó rápidamente en un vehículo en el que, según los testigos, lo estaba esperando otro individuo. Sin embargo, por ahora no existe confirmación oficial de si el presunto autor de los hechos ha actuado solo o con más personas.
A penas diez minutos después, la centralita del servicio de emergencias volvía a sonar de nuevo. Varias personas alertaban de que se avistaban llamas en el paraje Benavolá, una zona situada a pocos kilómetros del lugar de los hechos. Hasta allí se movilizó un dispositivo integrado por efectivos terrestres y aéreos del Infoca para intentar estabilizar el incendio que se había originado a causa de un vehículo calcinado.
Tal era la magnitud de las llamas, que los bomberos no lograron controlar el fuego hasta alrededor de las 20:30 de la tarde. Tras lo sucedido, los agentes encargados de la investigación analizaron la zona ante la sospecha de que pudiese ser el turismo utilizado por el atacante para su fuga.
Con todo, serán los investigadores de la Policía Nacional quienes determinen si ambos sucesos están relacionados o no tras finalizar su trabajo. Por el momento, no se conoce la identidad del presunto atacante ni el motivo de los disparos. Por su parte, la Policía Local ha reforzado la vigilancia y se mantiene en alerta ante cualquier acontecimiento.
Más noticias: