Siembra el pánico en Lleida disparando con una escopeta de balines
Detenido un joven de 22 años al que se le imputa un delito de lesiones
Un joven de solo 22 años fue detenido por la Guardia Urbana de Lleida la madrugada del lunes al martes tras herir a dos hombres con una escopeta de balines.
El detenido habría disparado desde el balcón de su casa a dos hombres que caminaban por la calle. Lo hizo con una escopeta de aire comprimido, impactando en la espalda y en el pecho a cada uno de los lesionados.
El joven no tuvo reparos en confirmarle a la Guardia Urbana que estaba probando qué alcance tenían los balines, pero no quería herir a ningún viandante. Igualmente, a pesar de las explicaciones dadas, este individuo ha sido detenido por un delito de lesiones.
Un joven de 22 años, detenido en Lleida tras herir a dos hombres con una escopeta
Todo sucedió a eso de las 0:55 horas del lunes al martes cuando un joven comenzó a realizar disparos. Y una de sus víctimas ha llamado a la Policía para ponerle en conocimiento de lo que había sucedido en la calle Humbert Torres.
La segunda de las víctimas ha denunciado los hechos a la Policía después de que varios agentes llegasen al lugar tras la llamada de la primera víctima.
Este segundo herido ha confirmado a la Policía que después de recibir el disparo, escucho otros dos más que por suerte no le han dado.
Además, ha ayudado a la Policía a identificar cuál era el lugar desde donde salían los disparos. Y después de entrar al edificio y reclamar a este joven de 22 años, este no he puesto ninguna resistencia a la patrulla policial que le ha interrogado.
Probar una escopeta nueva de balines ha sido el motivo del detenido para disparar
El detenido ha dado una versión sorprendente, y es que ha asegurado que había comprado el arma y quería probar únicamente cómo funcionaba y qué alcance tenía.
Preguntado por la Policía el motivo por el que había disparado a esos dos hombres, este aseguraba que creía que no había nadie en la calle. Lo confesaba así por ser una hora tan tardía y no tenía ninguna intención de herir a ninguno de estos hombres.
Finalmente, los agentes de la Policía Nacional le han requisado tanto la escopeta de balines como una bolsa de un kilo de bolitas de PVC.
Más noticias: