Una masía en les Llosses, en Gerona
SUCESOS

Intenta recuperar su casa en Cataluña y el okupa le dispara con una escopeta

El okupa llevaba unos días ocupando la masía

La localidad de les Llosses, en el Ripollès, en Cataluña, sigue sin creerse lo que ha ocurrido en las últimas horas. Y es que un hombre ha resultado herido esta mañana, miércoles 14 de junio, con una arma de fuego en una masía del municipio.

Según ha informado ElCaso.cat, la víctima es el propietario de la masía ocupada donde se ha atrincherado el tirador. El agresor, de origen marroquí, se ha atrincherado dentro del inmueble con una escopeta de caza cargada de perdigones, manifestando a los agentes que han acudido a la escena que no pensaba salir. A las 14:30h, los agentes han asaltado la masía y, finalmente, han abatido el okupa. 

La masía, rodeada por los Mossos 

A consecuencia de que el tirador ha manifestado su intención de no abandonar la masía, se han activado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que, hasta el momento, se están desplazando hasta el lugar de los hechos.

Junto a los GEI también se han desplazado agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), quienes serán los encargados de mediar con el sospechoso.

Un Mosso de Esquadra y un Policía Nacional

El propietario estaba intentando recuperar la masía

Según las primeras informaciones que ha dado la policía, el incidente se ha originado después de que el propietario acudiera a la masía para intentar echar a la persona que la estaba ocupando. Este ha disparado al propietario con una escopeta de perdigones, dejándolo herido, para que no pudiera acceder al inmueble. 

El aviso del tiroteo ha activado diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) quienes han trasladado el herido a un centro hospitalario para tratar sus heridas. En estos momentos, la víctima se encuentra estable y no se teme por su vida.

Los Mossos neutralizan el okupa

Después de intentar negociar con el atrincherado, el Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de los Mossos ha optado por entrar por la fuerza en la masía de las Llosses, donde desde esta mañana estaba atrincherado el okupa.

La entrada de las fuerzas policiales se ha llevado a cabo hacia las dos y media de la tarde, y el atrincherado ha respondido a rasgos con una escopeta de caza cargada de perdigones contra los agentes. A consecuencia de la intervención, un agente de los Mossos ha resultado herido leve y, el okupa, de origen marroquí, ha tenido que ser trasladado al hospital.

➡️ Sucesos

Más noticias: