Pruebas guardia civil
SUCESOS

Una mujer intenta matar a sus hijos de tres, cinco y nueve años en Navarra

Los menores han tenido que ser hospitalizados, uno de ellos en estado grave

Tres hermanos menores de edad fueron hospitalizados ayer jueves después de que su madre intentara, presuntamente, matarlos con un arma blanca. Además, según los primeros indicios, la mujer previamente había obligado a sus hijos a ingerir un tipo de sustancia venenosa estilo salfumán. Tras ello, la agresora ha intentado quitarse la vida sin éxito.

El hijo más pequeño, de tres años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Universitario de Navarra, donde recibe asistencia sanitaria especial debido a su estado de gravedad. Sus otros dos hermanos, de cinco y nueve años, también han resultado heridos y se encuentran ingresados en el hospital Reina Sofía de Tudela. Por su parte, en ese mismo hospital, también se encuentra ingresada, y bajo supervisión policial, la madre de los tres menores.

Según fuentes sanitarias, los menores de tres y nueve años se encuentran en cuidados intensivos, mientras que su hermana de cinco años está hospitalizada en planta con un pronóstico menor grave.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del caso cuando los dos hijos mayores salieron a la calle pidiendo auxilio a sus vecinos. En ese momento, los residentes alertaron rápidamente a los servicios de emergencias para su intervención. Al entrar en el domicilio, los agentes del instituto armado encontraron a la madre y al menor de los tres hermanos, gravemente herido. 

Casa de la Calle Mayor de Fitero (Navarra)

La mujer intentó quitarse la vida delante de los niños

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Mayor de Fitero (Navarra)  donde, según detalla El Diario de Navarra, reside una familia de origen magrebí. Del interior del domicilio, en torno a las 12:00 del mediodía, dos menores de edad huyeron ensangrentados pidiendo auxilio a unos familiares que, al parecer, residen en la misma zona. Los vecinos, al contemplar la escena, cogieron el teléfono de inmediato y llamaron a emergencias para dar la voz de alarma.

En ese momento, se desplazaron rápidamente hasta la vivienda varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral, así como efectivos de la Brigada del Ayuntamiento. Al llegar, los agentes consiguieron acceder al domicilio junto a los dos menores, que habían conseguido huir, para intentar esclarecer los hechos. Al entrar, encontraron a la madre, y presunta autora de los hechos, ensangrentada junto a su hijo menor en estado muy grave. 

Según ha informado la Guardia Civil, todo apunta a que el suceso podría tratarse de un intento de homicidio por parte de la madre. La mujer habría intentado envenenar a sus tres hijos, atacándoles después con un arma blanca. Los menores habrían sufrido varios cortes en el cuerpo a causa de los ataques de su progenitora.

Según fuentes de la investigación, tras el intento de parricidio, la madre intentó quitarse la vida delante de sus hijos. Finalmente, no consiguió hacerlo quedando gravemente herida en el interior de la vivienda. La mujer fue trasladada de urgencias al centro hospitalario y se encuentra bajo custodia policial.

La investigación permanece abierta y se encuentra en manos de la Guardia Civil. Los Agentes de Criminalística recogieron muestras en el interior del domicilio, así como en la calle y en el portal de la vivienda. Sin embargo, por el momento se desconocen los motivos y el modo en el que la madre ha intentado presuntamente asesinar a sus hijos. 

➡️ Sucesos

Más noticias: