Imagen de la fábrica Piensos Costs, en Fraga
SUCESOS

Fallece un trabajador en plena jornada laboral tras quedar atrapado en una máquina

Un apagón ha provocado la muerte del trabajador de 40 años

Un trabajador de 40 años ha perdido la vida este domingo, 2 de julio, en un accidente laboral en la fábrica de Piensos Costa en Fraga (Huesca).

El fallecido era un autónomo que estaba acometiendo labores de mantenimiento en una mezcladora de la empresa cuando quedó atrapado en la máquina que le provocó la muerte. Este hombre era vecino de una localidad cercana en la provincia de Lleida.

El fallecimiento se produjo cuando al cortarse el suministro eléctrico, las compuertas de la mezcladora se cerraron de forma inesperada. Este se hallaba dentro de la máquina realizando trabajos de soldadura y quedó atrapado por las piernas.

Fallece un trabajador en Fraga (Huesca) al quedar atrapado dentro de una máquina

Hay que reseñar que el fallecido estaba acompañado por otros dos trabajadores de la empresa Imago S.L. Nada más vieron al trabajador atrapado, estos llamaron a la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de Fraga y a los servicios sanitarios.

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente

A su vez, se puso en marcha el protocolo con inspección de trabajo y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Aunque se hizo todo lo posible por salvarle la vida, el herido falleció allí mismo por las graves lesiones que presentaba en sus piernas fundamentalmente.

El fallecido era autónomo y vivía en la provincia de Lleida

El secretario confederal de salud laboral de la UGT, José de las Morenas, ha lamentado este suceso. Este ha apuntado que "en lo que va de 2023 ya son 10 las personas fallecidas en la comunidad aragonesa mientras trabajaban".

Y es que la alarma es notoria, ya que a finales de mayo se habían sumado nueve muertes por accidente laboral, dos más que en 2022 por estas mismas fechas.

Dos agentes de la Policía Nacional de espaldas

De las Morenas ha apuntado que accidentes como el del hombre fallecido a los 40 años en Fraga dejan claro que "no se cumple con el deber de prevención y vigilancia. Deber que es necesario tener en los puestos de trabajo. Es muy triste perder la vida en un sitio al que vas a ganártela", ha lamentado el portavoz del sindicato.

Los sindicatos ponen el grito en el cielo para que las empresas cumplan la legislación

Mientras, CCOO también mostraba su pesar por la muerte de este trabajador. Como no podía ser de otra manera, ha enviado las condolencias y solidaridad a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

En cuanto a la central sindical, han pedido que se investiga en detalle lo que sucedió. Y exige a las empresas el cumplimiento riguroso de la legislación y más implicación en la prevención de riesgos laborales.

Además, piden a la administración que haya más recursos para la inspección y control y la adopción de medidas válidas para que no ocurran este tipo de desgracias.

➡️ Sucesos

Más noticias: