María de los Ángeles, la mujer que ha muerto en un intento de atraco en Madrid
La mujer presentaba varias puñaladas en el cuello, abdomen y espalda
La plaza Tirso de Molina, en Madrid, ayer se vio sacudida por un trágico suceso. A la una y media de la tarde, en conocida plaza madrileña, murió María de los Ángeles en el interior del negocio que regentaba desde los años 90.
El ataque fue rápido y prácticamente nadie se percató del suceso. María de los Ángeles estaba a punto de cerrar su local cuando fue asaltada por un hombre que portaba un arma blanca y le asestó varias puñaladas.
La víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, presentaba una puñalada en la yugular y varias en el abdomen y la espalda. Los facultativos intentaron reanimarla durante media hora, pero finalmente confirmaron su fallecimiento.
"Cuando he mirado hacia dentro de la tienda y he vuelto a girarme ya no estaba, había desaparecido", contaba un testigo después del suceso.
El homicida salió del lugar de los hechos sin botín
El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Policía Municipal del Distrito Centro Sur, empezaron a investigar lo sucedido, apoyándose en testigos y las cámaras del local y del entorno para poder identificar al homicida.
Las primeras hipótesis apuntaban a un hombre joven de rasgos magrebíes, pero a medida que pasaba la tarde, la investigación se centraba en un sujeto de unos 55 años y sin rasgos árabes. La policía ha asegurado que casi todas las versiones coinciden en que el agresor escapó sin botín, tras un rifirrafe con la víctima.
La Policía Nacional se centró en localizar al agresor que salió de la tienda con una camisa de cuadros ensangrentada, según cuenta un comerciante del barrio de Lavapiés, sin creerse aún lo que acababa de suceder. "Era dulce y agradable, no se merecía lo que le han hecho", lamentaba.
El tercer homicidio en Madrid en unas horas
"No nos lo podemos creer, era una estupenda persona, aunque en este barrio todo es posible. Siempre hay sustos", comentaba otro vecino. Y es que este homicidio fue el tercero en la capital del país en solo unas horas.
La Comunidad de Madrid, en 2022, presentó la tasa de criminalidad más alta de los últimos años registrando hasta 46 homicidios: ocho por violéncia de género y seis más por reyertas entre bandas juveniles violentas. Según fuentes policiales, estos datos podrían ser aun mayores en 2023.
Más noticias: