Un joven de 25 años estrangula a una mujer con un mataleón en Madrid
La policía se encuentra investigando la relación entre ambos sujetos
Un joven de 25 años de edad ha asesinado a una mujer de 53 tras presuntamente estrangularla con la técnica del mataleón en su propia casa. Seguidamente, el supuesto homicida llamó a la policía avisando de que tras discutir con la víctima, ya no presentaba signos de vida. Los agentes se desplazaron de inmediato al domicilio donde procedieron a la detención del varón como presunto autor de los hechos.
Hasta la vivienda se movilizó un operativo de emergencias para intentar socorrer a la víctima. Según ha informado Emergencias 112 de Madrid, al llegar los sanitarios encontraron a la mujer tendida en el suelo con signos de estrangulamiento y sin posibilidad de ser reanimada. Finalmente, los médicos tan solo pudieron constatar su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
El caso ha quedado en manos del grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes se encuentran investigando lo sucedido. Los agentes estudian la relación entre ambos, ya que el detenido residía en un domicilio diferente al de la víctima. Por el momento, parece que no había denuncias previas y ninguno de los dos tenía antecedentes penales.
La mujer falleció de inmediato
Cerca de la medianoche de este lunes, una llamada alertaba a la policía de un presunto asesinato en la calle Batanes del municipio madrileño de Alcalá de Henares. Tras el aviso, la Policía Nacional se desplazaba a la zona de los hechos para verificar la confesión. Una vez en el interior de la vivienda, los agentes detenían a un joven de 25 años como presunto asesino.
El chico había acabado con la vida de una mujer de 53 años estrangulándola con la técnica del mataleón después de haber discutido. Este método consiste en pasar el brazo por el cuello de la víctima hasta dejarle en un estado de inconsciencia debido a la falta de aire en las vías respiratorias. Esta muerte violenta fue confirmada por los sanitarios que atendieron a la víctima, quien había fallecido de inmediato en su domicilio.
Ahora, los agentes intentan esclarecer la relación que existía entre el detenido y la víctima para aportar nuevos datos al caso. Durante el interrogatorio previo a su detención, el joven manifestó que ambos eran amigos, pero en esta ocasión habían discutido. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
Más noticias: