Quim, víctima de un intento de robo en Barcelona: ‘¿Hasta cuándo esta inseguridad?’
El periodista fue asaltado en la línea de tren R4 de Barcelona
La noche del domingo 2 de julio, alrededor de las 23:30 horas, el periodista Quim Domènech publicaba en su cuenta de Twitter que había sido víctima de un intento de robo. El suceso se dio en la línea de cercanías R4 de Barcelona, que conecta Sant Vicenç de Calders y Manresa, pasando por Barcelona.
El periodista cuenta que iba hablando con una compañera cuando unos ladrones intentaron sustraerles la mochila y el bolso. Domènech, además, asegura que los ladrones intentaron distraerlos, mientras un tercero cogía sus pertenencias.
El delito, por suerte, no se llevó a cabo gracias que una mujer interceptó a uno de los ladrones que intentó llevarse la mochila. Mientras que la compañera del periodista consiguió alcanzar al otro implicado que se llevaba el bolso nada más bajar del tren y antes de que este pudiese huir.
“¿Hasta cuando esta inseguridad?”, denunciaba Quim Domènech en sus redes sociales. El periodista aprovechaba también para citar a los Mossos d'Esquadra en el tweet y adjuntar un video que grabaron unos jóvenes que ya sospechaban de la actitud que estaba teniendo el grupo de ladrones.
“Unos chicos que sospechaban del grupo lo venían grabando todo”, señaló el periodista.
Los usuarios lamentan la delincuencia en Barcelona
Este tweet ha suscitado muchas respuestas de diversos usuarios del cercanías que aseguran que esta es una dinámica habitual en los convoyes. “La realidad de la inseguridad en los rodalies es muy heavy”, “Una noche normal en la R4”, “La realidad de Barcelona, Quim. Así está la ciudad”, lamentaban algunos usuarios de Twitter.
Otros usuarios de Twitter, pero, no tardaron en reprocharle a Domènech que fue el único que no se inmutó frente al robo. “Hay que seguir diciendo, que dejaste a las chicas salir solas a por los bolsos y tú en el medio. Hay que hacer más ahí, tío” comentaba un usuario de dicha red social.
Pese a eso, horas más tarde Domènech alababa la rápida reacción del referente técnico de la Guardia Urbana Nou Barris y del equipo de paisano. Sin embargo, no ha dudado en exponer la inseguridad que se respira en Barcelona y alrededores.
Más noticias: