Puente de Pedro Bosch en Madrid con circulación
SUCESOS

Muere una indigente tras declararse un incendio bajo un puente en Madrid

El fuego fue provocado tras una discusión entre cuatro personas que habitaban en la zona

Una mujer de 42 años de edad ha fallecido esta noche durante un incendio originado debajo del puente de Pedro Bosch en Madrid. La víctima residía junto a su marido en esta zona utilizada por personas sin hogar para dormir. El fuego fue intencionado por otros dos indigentes de origen rumano, que ya han sido detenidos.

Los Bomberos acudieron tras recibir un aviso en el que alertaban del humo que salía por ambos lados del puente. Rápidamente, los efectivos han extinguido el fuego que se había iniciado entre los enseres y escombros alojados bajo la estructura. Tras sofocar las llamas, los servicios sanitarios han encontrado entre los restos el cuerpo de la víctima fallecida. 

La Policía Nacional inició de inmediato una investigación para intentar esclarecer los hechos del suceso. Ambos detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. Los dos podrían ser acusados de homicidio o asesinato. 

La policía ha detenido a los presuntos culpables

Los hechos han tenido lugar en torno a las 00:45 de este lunes debajo del puente de Pedro Bosch, en el madrileño barrio del Retiro. Al parecer, dos hombres de origen rumano discutieron con un matrimonio que también pernoctaba debajo de la pasarela. Tras el conflicto, los dos varones decidieron incendiar la zona donde se encontraba residiendo la pareja. 

Una vez avivado el fuego, la víctima, también de origen rumano, no consiguió salir de la estructura quedando atrapada en su interior. El acceso al puente ha sido complicado para los efectivos, pues se encuentra en un pequeño hueco efectuado de forma artificial en la pared. Una vez localizado por los Bomberos, consiguieron entrar y sofocar las llamas que estaban concentradas entre las diversas montañas de escombros. 

Tras la intervención, los efectivos se percataron de que había una mujer desvanecida en su interior. Finalmente, los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada por salvarle la vida, confirmando su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos. La víctima había muerto quemada tras sufrir una fuerte inhalación de humo.

La investigación ha quedado en manos del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional. Pocas horas después, los agentes han detenido a dos varones como presuntos autores de los hechos. De sus identidades, por el momento se conoce que ambos son de origen rumano y que uno de ellos tiene 36 años, mientras que el otro iba totalmente indocumentado. 

➡️ Sucesos

Más noticias: