Dos coches caen por un canal de Cataluña: un muerto y seis heridos
Un coche arrolló a cuatro personas y cayó al canal de Empuriabrava
La comarca del Alt Empordà (Girona), ha sido la triste protagonista de un accidente que se ha producido en la madrugada del domingo en Empuriabrava.
Una persona ha muerto y seis personas han resultado heridas en un accidente en Castelló d’Empúries cuando un coche ha atropellado a cuatro personas y después ha acabado en el canal.
Por si fuera poco, dicho vehículo ha arrollado a otro que estaba aparcado vacío y que también ha terminado en el agua.
Este suceso se ha producido en el paseo marítimo a la altura de la Avenida de Europa. Y hay que reseñar que en el coche que ha provocado dicho accidente iban cuatro personas, una de las cuales ha fallecido.
Un muerto y seis heridos tras el espectacular accidente en Empuriabrava
A consecuencia del accidente, dos personas más han resultado heridas y la cuarta se habría ido del lugar del accidente tras salir ilesa.
Este suceso en Cataluña ha sido espectacular, ya que el coche circulaba a una velocidad excesiva. Este habría dado diferentes vueltas de campana antes de chocar contra otro y caer en el canal.
El vehículo ha atropellado a cuatro personas que han padecido distintas lesiones. A estas las han atropellado mientras estaban cenando sentadas en un banco.
A eso de las 0:19 horas, se ha dado el aviso de este accidente y 10 dotaciones de bomberos de los parques de Roses, Figueres y Llançà han acudido allí. Además, dotaciones el Grupo de Actuaciones Especiales subacuático han acudido igualmente tras recibir varias llamadas al 112 que alertaban de este impactante accidente.
El coche arrolló a cuatro personas y un coche aparcado en la zona
A eso de las 0:32 horas, un par de bomberos del parque de Roses ya se habían metido en el canal para darle aire a las víctimas.
Lo cierto es que de ese coche han podido sacar a tres hombres y posteriormente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado diferentes maniobras de reanimación a uno de ellos. Aunque no ha habido suerte y ha acabado falleciendo.
Los otros dos hombres sufrían diferente heridas, aunque han salvado la vida. Según los testigos del accidente, todo apunta a que el cuarto ocupante del vehículo se ha ido por su propio pie de la escena del accidente.
Uno de los pasajeros del coche habría salido por su propio pie
El caso es que, después de atender a todas las personas heridas, miembros del GRAE han inspeccionado en detalle los vehículos que se han hundido. Y han peinado la zona para asegurar que no se encontraba allí el cuarto pasajero.
A su vez, han puesto señales en la zona para ayudar a la investigación de la Policía Local de Ampurias, que está llevando el atestado del citado accidente.
Por último, el Sistema de Emergencias Médicas, junto a siete ambulancias, han puesto en marcha ciertas medidas de apoyo psicológico para atender a las víctimas. Y también a los testigos de un accidente que ha impactado a toda la población de Castelló d’Empúries.
Más noticias: