La comarca del Alt Empordà (Girona), ha sido la triste protagonista de un accidente que se ha producido en la madrugada del domingo en Empuriabrava.
Una persona ha muerto y seis personas han resultado heridas en un accidente en Castelló d’Empúries cuando un coche ha atropellado a cuatro personas y después ha acabado en el canal.
Por si fuera poco, dicho vehículo ha arrollado a otro que estaba aparcado vacío y que también ha terminado en el agua.
Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Este suceso se ha producido en el paseo marítimo a la altura de la Avenida de Europa. Y hay que reseñar que en el coche que ha provocado dicho accidente iban cuatro personas, una de las cuales ha fallecido.
A consecuencia del accidente, dos personas más han resultado heridas y la cuarta se habría ido del lugar del accidente tras salir ilesa.
Este suceso en Cataluña ha sido espectacular, ya que el coche circulaba a una velocidad excesiva. Este habría dado diferentes vueltas de campana antes de chocar contra otro y caer en el canal.
El vehículo ha atropellado a cuatro personas que han padecido distintas lesiones. A estas las han atropellado mientras estaban cenando sentadas en un banco.
A eso de las 0:19 horas, se ha dado el aviso de este accidente y 10 dotaciones de bomberos de los parques de Roses, Figueres y Llançà han acudido allí. Además, dotaciones el Grupo de Actuaciones Especiales subacuático han acudido igualmente tras recibir varias llamadas al 112 que alertaban de este impactante accidente.
A eso de las 0:32 horas, un par de bomberos del parque de Roses ya se habían metido en el canal para darle aire a las víctimas.
Lo cierto es que de ese coche han podido sacar a tres hombres y posteriormente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado diferentes maniobras de reanimación a uno de ellos. Aunque no ha habido suerte y ha acabado falleciendo.
Los otros dos hombres sufrían diferente heridas, aunque han salvado la vida. Según los testigos del accidente, todo apunta a que el cuarto ocupante del vehículo se ha ido por su propio pie de la escena del accidente.
El caso es que, después de atender a todas las personas heridas, miembros del GRAE han inspeccionado en detalle los vehículos que se han hundido. Y han peinado la zona para asegurar que no se encontraba allí el cuarto pasajero.
A su vez, han puesto señales en la zona para ayudar a la investigación de la Policía Local de Ampurias, que está llevando el atestado del citado accidente.
Por último, el Sistema de Emergencias Médicas, junto a siete ambulancias, han puesto en marcha ciertas medidas de apoyo psicológico para atender a las víctimas. Y también a los testigos de un accidente que ha impactado a toda la población de Castelló d’Empúries.