Oleada de crímenes en Cataluña: cinco muertes por asesinato en tan solo seis días
La criminalidad en Cataluña se ha disparado en los últimos días
Semana muy complicada en Cataluña. Estos últimos días, estamos viviendo una oleada de crímenes que se escapan de lo común. Unos hechos que encienden las alarmas, ya que no es habitual que, en tan solo seis días, se hayan producido hasta seis muertes criminales.
Tiroteo en El Maresme
El pasado 24 de junio, murieron dos personas de 31 i 48 años en un tiroteo en Alella. Una de las víctimas fue encontrada en un piso de la calle Masnou y la otra estaba a pocos metros del domicilio. Una de las principales hipótesis, apuntaría hacia un crimen relacionado con el tráfico de drogas.
El cuerpo de policía, inició una investigación para encontrar a los asesinos. Según las primeras informaciones de los Mossos, los autores de los hechos fueron vistos huyendo con un vehículo. Por este motivo, el cuerpo policial sigue investigando para esclarecer los hechos e identificar a los culpables.
Muere una mujer en Hospitalet de Llobregat
Nueva muerte por violencia machista en Cataluña. El pasado 20 de junio, una mujer cayó por la ventana de un bloque de pisos de Hospitalet de Llobregat, en el Barcelonès. Debido a las graves heridas ocasionadas por el impacto, la víctima acabó muriendo el pasado 22 de junio en el hospital.
El juzgado de violencia sobre la mujer de Hospitalet de Llobregat acordó este miércoles pasado, cárcel provisional comunicada y sin fianza para un hombre por la muerte de su pareja. Según fuentes policiales, todo apuntaría que habría sido el hombre quien habría lanzado a la mujer por la ventana.
Hallan un cadáver en una finca
El cuerpo de la policía catalana investiga la muerte violenta de un hombre de entre 30 y 40 años que fue encontrado sin vida el lunes 26 de junio por la noche en una finca rural del municipio de Rasquera, en la Ribera de Ebro. El cuerpo de la víctima fue localizado por el dueño del inmueble.
Los Mossos d'Esquadra aún no saben de quién se trata, puesto que el cuerpo todavía no ha sido identificado. En un primer momento, los agentes no vieron ningún indicio de criminalidad, pero no fue hasta el día siguiente cuando el forense determinó que se trataba de un asesinato.
Fuentes policiales apuntaron que la autopsia posterior determinó que la víctima perdió la vida por causas criminales. La División de Investigación Criminal de la Región Policial de les Terres de l'Ebre ha abierto una investigación. El caso está bajo el secreto de las actuaciones.
Aparece un hombre muerto en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que apareció la mañana de este miércoles 28 de junio en Barcelona. El hallazgo del cuerpo se produjo en torno a las 07:00 horas de la mañana en una plaza de la calle de Llull, en el distrito de Sant Martí de la ciudad condal.
La víctima presentava signos de violencia. Miembros de la División de Investigación Criminal abrieron una investigación y confirmaron que se trataría de un asesinato. Hasta el momento, no han transcendido más detalles sobre el suceso.
Posible asesinato en el Baix Llobregat
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que apareció en el interior de una furgoneta en Collbató. Así lo ha adelantado 'El Caso'. Los hechos han tenido lugar la noche de este jueves 29 de junio en la calle de las Agulles del municipio.
De momento y según han apuntado los Mossos d'Esquadra, la víctima no presenta signos externos de violencia. Aunque por el momento, no descartan ninguna línea de investigación. De esta manera, están a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.
Más noticias: