Imagen de los Mossos d'Esquadra en un operativo en Súria, en Cataluña.
SUCESOS

'Gusy', el amo de un bar que han encontrado muerto en un congelador en Sant Adrià

El hombre llevaba tiempo viviendo dentro del bar

El dueño de un bar de la localidad de Sant Adrià del Besòs, en Barcelona, ha aparecido muerto por sorpresa este domingo, 2 de julio. El hombre, llamado 'Gusy', de unos 50 años de edad, estaba en el interior de un congelador de su bar, muerto, por razones que todavía no se conocen. 

Lo que sí que ha confirmado la policía catalana es que el hombre no presenta signos de violencia, por lo que la investigación apunta a un posible suicidio o a una muerte accidentada. 

Propietario del bar donde habría muerto

'Gusy', el hombre muerto, era el propietario del bar 'Can Gusy', situado en la esquina entre la avenida de la Platja y la calle Lleida de la localidad. Según cuenta ElCaso, era uno de los bares históricos del barrio, siempre estaba lleno de gente, si bien fue cambiando de propietarios con el paso del tiempo.

'Gusy' cogió el bar con su mujer, dos españoles, que lo fueron dejando perder. Pues la realidad es que hicieron del bar histórico un local lleno de ruido, peleas y vicio, hasta convertirse en un bar conflictivo con los vecinos de la zona. 

La sorpresa para los vecinos del barrio llegó ayer, domingo 2 de julio, por la tarde, cuando su mujer fue al bar a buscarlo y se lo encontró muerto dentro del congelador. 

Imagen de un bar en Sant Adrià del Besòs

Llevaba unos meses viviendo dentro del bar

El hombre ya no vivía con su mujer, llevaba unos meses viviendo en el bar. De hecho, el bar había cerrado y el hombre vivía en el interior del local, en un trastero que hay en el primer piso, donde los dueños del local de los años 60 habían vivido. 

Hacía un par de semanas que su mujer no sabía nada de él, puesto que ella vivía en el piso que tenían junto al bar, y se acercó hasta al bar para mirar si le había pasado algo. Después de plantarse en el local y no recibir respuesta, la mujer accedió al interior rompiendo un cristal y se encontró con lo último que se esperaba, a 'Gusy' muerto dentro de un congelador. 

Gusy era un adicto

Aunque la noticia ha pillado por sorpresa a todos los vecinos del barrio, muchos de ellos sabían que 'Gusy' tenía problemas con los vicios. Tenía problemas con el alcohol y las drogas y hacía meses que malvivía en el bar. 

A menudo, recibía la visita de su mujer y sus amigos, con los cuales se habían detectado fiestas ilegales que siempre acababan a altas horas de la madrugada, y que provocaban problemas con el resto del barrio.

Es por eso que los vecinos no se creen la versión de la policía catalana. Los vecinos creen que dentro de la misteriosa muerte hay algo más. Los problemas que tenía con personas de todo el barrio hacen pensar lo peor a los vecinos, aunque los Mossos indiquen que podría tratarse de un suicidio.

➡️ Sucesos

Más noticias: