Dos agentes de la policía autonómica del País Vasco, la Ertzaintza, de espaldas
SUCESOS

Acuchilla a un hombre e intenta prender fuego en el piso de su exmujer

El agresor, con varios antecedentes penales, ya está en prisión

Un hombre de 27 años fue detenido por la Ertzaintza en Pasaia (Guipúzcoa) tras ser acusado de acuchillar a un varón y de querer quemar el piso de su exmujer. Por tanto, al detenido se le imputa igualmente un delito de violencia de género, según ha puesto de manifiesto el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La agresión tuvo lugar el pasado martes 18 a las 2:30 de la madrugada en plena calle de Pasaia. Lo cierto es que el arrestado llevaba dos cuchillos y asestó una puñalada en el pecho de la víctima.

Un viandante, testigo de lo sucedido, llamó directamente a una ambulancia y a la Ertzaintza, que pudo acabar maniatando el agresor y procedió a detenerlo.

Después de la agresión, la víctima fue auxiliada por los sanitarios del servicio Emergencias y el varón presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Por lo que, en pocos minutos, este fue trasladado en una ambulancia al hospital Donosti en estado grave.

Detenido en Pasaia por acuchillar a un hombre e intentar quemar el hogar de su ex

Por otro lado, la investigación del caso puso de manifiesto que los cuchillos que usó el detenido los había robado apenas 30 minutos antes en la casa donde vive su exmujer.  

Imagen del pueblo de Pasaia, en el País Vasco

El detenido habría podido entrar al domicilio tras robarle las llaves a esta y el caso es que antes de dejar la vivienda, este prendió fuego a varios objetos del hogar. Con todo, esto provocó un incendio que fue apagado sin demora por su exmujer, que no daba crédito a lo que había hecho su exmarido.

Este hombre de 27 años cuenta en su haber con otros antecedentes por diversos delitos. Y con todo, una vez detenido, este fue trasladado a dependencias policiales, siendo puesto a disposición judicial el pasado miércoles 19 de julio.

El juez que lleva el caso ha decidido horas después que ingrese en prisión bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa. Y a su vez, por otro de violencia de género. Veremos en qué situación queda el preso, que ha cometido al menos dos delitos en las últimas horas.

➡️ Sucesos

Más noticias: