Un agente y un coche de la Policía Municipal de Madrid en la calle
SUCESOS

Intenta secuestrar a un niño en plena calle: la madre no lo conocía

El menor logró zafarse de su presunto captor tras un forcejeo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 24 años después de que intentara secuestrar a un menor de edad en el distrito madrileño de Vicálvaro. La víctima estaba volviendo a casa junto a su madre cuando un individuo de origen marfileño intentó llevárselo por la fuerza, agarrándolo de la muñeca y arrastrándolo varios metros. El pequeño consiguió escabullirse del individuo tras iniciar un forcejeo entre ambos.

Fue la madre quien dio la voz de alarma a la Policía, que se desplazó de inmediato al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes detuvieron de inmediato al varón por un presunto delito de detención ilegal. El arrestado declaró que conocía al menor y que solo quería saludarlo, hechos que han sido negados tanto por el niño como por su madre. 

Los servicios de emergencias tuvieron que asistir a la progenitora tras sufrir una crisis de ansiedad. Allí mismo, la mujer interpuso una denuncia contra el detenido, quien se encuentra en la comisaría de San Blas Vicálvaro a la espera de pasar a disposición judicial.

Foto de la Policia Local de Blanes y dos agentes.

El menor no conocía al hombre

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en torno a las 22:00 de la noche en la calle Elena de Troya, cuando una madre, de unos 40 años de edad, volvía a casa junto a su hijo de ocho. A la altura del número 25, un hombre de Costa de Marfil se abalanzaba sobre el menor para intentar arrebatárselo a su madre. El pequeño inició un forcejeo con el varón, consiguiendo escapar a tiempo. 

La madre avisó de inmediato a la Policía, explicando que nunca habían visto a ese hombre en la zona. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar para intentar esclarecer los hechos. A su llegada, el hombre fue detenido por presunta comisión de un delito de detención ilegal. 

Tras ello, la mujer tuvo que ser atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil tras sufrir un fuerte ataque de ansiedad. Por su parte, un psicólogo de la unidad también tuvo que prestar asistencia al menor, quien se encontraba visiblemente afectado.

El presunto secuestrador, de 24 años de edad y originario de Costa de Marfil, se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser juzgado. Al parecer, los vecinos habrían visto en algunas ocasiones al hombre rondando por las calles de la zona. Por su parte, la víctima desconocía quién era el agresor ni qué motivos tendría para acercarse a ellos. 

➡️ Sucesos

Más noticias: