Montaje de una moto en una carretera y parte de un termómetro
SUCESOS

Muere un motorista al salirse de la carretera por un golpe de calor

El sofocante calor habría sido definitivo para el motorista

Un hombre de unos 55 años, vecino de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), falleció el pasado miércoles después de que los Mossos d’Esquadra recibiesen una llamada de alerta. Se trataba del accidente de un motorista que había perdido el control de su vehículo en la carretera L-303 en el término municipal de Puigverd d'Agramunt en la Comarca del Urgell (Lleida).

A eso de las 19:00 fue cuando este hombre, según ha podido saber Elcaso.com, se salió de la vía con su motocicleta en la que viajaba. Sucedió en el punto kilométrico 19,4 cuando este hombre pasaba por el municipio citado.

Se ha sabido que fue una salida limpia sin que hubiese otros vehículos implicados en el accidente, y esto ha hecho investigar a los Mossos d’Esquadra expertos en temas de tráfico. Y es que podría este suceso podría estar relacionado con alguna patología sufrida por este hombre fallecido.

Un motorista de 55 años fallece en plena carretera por un golpe de calor

Según las primeras investigaciones, y esperando a que la autopsia pueda dirimir de qué forma murió este hombre de mediana edad, parece que el accidentado habría sufrido un golpe de calor. Y al quedarse sin conciencia, se salió de la vía y sufrió ese accidente que a la postre sería mortal.

Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme

El accidente de moto tuvo lugar a una hora en la que las temperaturas estaban en torno a los 37 y 39°. El conductor iba tapado con traje de motorista, además de portar un casco, y esto habría aumentado más esa temperatura sofocante que había en el ambiente.

Fue a eso de las 20:00 de la tarde, cuando los Mossos d’Esquadra empezaron a investigar dicho suceso con la región policial de Metropolitana Norte. A partir de ahí, comunicaron a la familia el accidente mortal de este hombre de Santa Coloma de Cervelló en el Baix Llobregat.

A falta de que las pruebas forenses confirmen si finalmente fue el calor la causa del fallecimiento, sería una de las primeras muertes por este motivo este año en Cataluña.

Bien es cierto que en toda España, especialmente el Mediterráneo, en el sur y en la zona central, se están llegando a temperaturas máximas superiores a los 40°. E incluso en algunas zonas están llegando a los 44 grados.

Hay que decir que otra muerte se conoció ayer en Cataluña en Preixens en la Noguera. Una muerte de un hombre de avanzada edad que podría también está relacionado con episodios de calor.

➡️ Sucesos

Más noticias: