Una persona atrapada y dos heridas al derrumbarse un edificio en Logroño
El edificio estaba siendo reformado para convertirse en una residencia universitaria cuando se ha provocado el derrumbe
Una persona ha quedado atrapada y otras dos han resultado heridas en el derrumbe parcial del colegio Adoratrices de Logroño (La Rioja).
Todavía no se sabe con exactitud que ha provocado el derrumbe ni cuál es el alcance de los perjuicios provocados por el accidente, tanto a nivel material como a nivel humano.
Según ha explicado Francisco Iglesias, concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, el edificio estaba siendo reformado para convertirse en una residencia universitaria cuando se ha derrumbado "en cascada".
"En ese momento había tres trabajadores en la obra, dos personas han podido ser rescatadas con vida y están en el Hospital San Pedro y una tercera se encuentra atrapada dentro del edificio, no sabemos si con vida o sin vida", comentaba Iglesias.
El concejal también apunta que "las unidades caninas y la Guardia Civil que están interviniendo en el accidente no han detectado señales de personas vivas, con lo cual se va a proceder a la demolición manual de las partes más peligrosas del edificio". Iglesias también ha confirmado que en cuanto consigan rescatar a la persona que todavía se encuentra bajo las ruinas, demolerán la estructura del edificio por completo, ya que esta se encuentra muy dañada.
Los servicios de emergencias, así como los bomberos, han iniciado tareas de rescate para desescombrar e intentar localizar a la persona atrapada. Al ser una zona de difícil acceso y al haber restos del forjado colgando, bomberos y servicios de emergencia han pedido ayuda a la unidad canina para encontrar al obrero atrapado.
Dentro del edificio también se encuentra la aparejadora del Ayuntamiento, para ayudar a esclarecer qué ha podido ocurrir.
La Policía Nacional está al cargo de esta investigación, para poder discernir las causas del derrumbe del edificio. Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño se encuentra consultando el expediente de la obra para comprobar que todas las licencias estén en orden.
Expectación entre los vecinos de Logroño
De momento, la zona se encuentra acordonada y cerrada a los peatones, lo cual está generando mucha expectación en el vecindario de Logroño. Al parecer, según informa el medio larioja.com, también habría un fuerte olor a gas que habría obligado a evacuar toda la zona.
En estos instantes, en el lugar de los hechos se encuentran tres ambulancias, algunos vehículos tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. El alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, también ha acudido al colegio.
Más noticias: