Montaje de una persona en un ordenador con una tarjeta de crédito y un marco de fotos con dinero
SOCIEDAD

Las tarjetas que recomienda usar el Banco de España para hacer la compra

Si vas a realizar compras a través de Internet, echa mano de estas tarjetas para minimizar el riesgo de fraude

Cada vez es más frecuente que los consumidores realicen sus compras a través de comercios digitales. Según pasan los años, nos hemos acostumbrado más a realizar compras de este calibre. Por ejemplo, llenar el carrito de la compra sin acudir presencialmente a los supermercados, con el ahorro de tiempo que ello conlleva.

Eso sí, sobre este tema debemos de seguir los consejos del Banco de España a la hora de realizar estas compras. Una forma de adquirir productos online sobre la que muchos todavía no las tienen consigo, porque consideran que pueden conllevar riesgos cuándo vamos a realizar el pago final de nuestra compra.

El Banco de España te aconseja utilizar tarjetas prepago para determinadas compras

Lo cierto es que los ciberdelincuentes están al acecho de que haya cualquier puerta abierta para robarte el dinero. Por tanto, el Banco de España recomienda a todos aquellos que compren de forma online utilizar tarjetas prepago por su seguridad. 

Por ejemplo, se recomienda usarlas cuando hablamos de reservas de alojamientos o pagos de artículos electrónicos, entre otras compras. Son unas tarjetas mucho más seguras y sobre todo recomendadas para altas cantidades de dinero.

Entre las ventajas de estas tarjetas están otorgarnos una mayor tranquilidad al comprar y que puedes limitar el gasto al saldo que hayas cargado a la tarjeta. Aunque se pueden utilizar igualmente para compras comunes, lo más aconsejable es que se utilicen para compras concretas en las que nos dejamos un dinero considerable.

Todas las ventajas de usar tarjetas prepago para compras de cantidades elevadas

Para utilizarlas, tan solo tienes que recargar la tarjeta con la cantidad que deseas añadir en cada momento. Y podrás realizar todas las compras que quieras hasta que se termine el saldo, limitando el importe de un posible fraude. Con todo, las principales ventajas de las tarjetas prepago son las siguientes:

  • Mayor seguridad en las compras online con sistemas de autenticación férreos (código SMS con cada compra que hagas)
  • No requieren estar asociadas a una cuenta bancaria
  • Opción de decidir cuánto y cuándo llevas a cabo tus gastos
  • Mayor conciencia del dinero que gastas al ir recargando la tarjeta prepago
➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: