La OCU aclara si es mejor ir al supermercado o comprar online desde casa
Cada uno de los dos modelos de compra tienen sus puntos a favor y en contra, pero es una decisión personal
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha indagado sobre la forma de comprar. Hay quienes prefieren seguir haciendo la compra de manera presencial como siempre. Pero la variante online hace tiempo que está cogiendo fuerza en este modo de vida en el que la tecnología prima tanto.
Es más, como ha señalado la OCU, las cadenas cada vez apuestan más por este modelo. Ahora tenemos plataformas realmente fáciles de usar con opciones muy intuitivas. Asimismo, la OCU también destaca que se han ampliado las zonas de reparto y se han disminuido los plazos.
Pero eso no quita que haya quien prefiere ir a comprar en persona. Y como indica la OCU, esta práctica también tiene sus ventajas. Simplemente tendremos que ver cuál es la opción que más se adapta a nuestro ritmo de vida.
¿Qué destaca la OCU de hacer la compra online?
La OCU destaca diferentes ventajas que tiene hacer la compra online. Para empezar está el ahorro de tiempo, ya que podemos hacer una lista de productos habituales y no tener que buscarlos. Además, las búsquedas a través de un click son mucho más rápidas.
Por otro lado, habla de la comodidad de no tener que desplazarse hasta la tienda en concreto. Eso también implica que no vas a tener que cargar con el peso mientras lo llevas. Además, puedes programar la entrega para cuando mejor te venga.
Hacer la compra online también tiene una ventaja que te hará ahorrar dinero. Y es que entras a la página web y compras directamente lo que necesitas o lo que siempre te llevas. No tienes delante diferentes productos con los que poder caer en la tentación.
Aun así, no todo es tan bonito y la OCU también señala algunas desventajas. En este sentido, habla de la imposibilidad de poder escoger los productos frescos. Asimismo, indica que no podemos estar al día de las novedades.
La OCU defiende la compra presencial por estas razones
La OCU también ha hablado de las ventajas que tiene la compra presencial, muchas relacionadas con las desventajas de la online. Por ello, en primer lugar hablar de la posibilidad de poder ver y elegir los productos. Sobre todo esto adquiere mayor relevancia cuando estamos hablando de frescos.
Asimismo, también tienes la posibilidad de descubrir nuevos productos por tenerlos todos a la vista. Por un lado, pueden estar las novedades, pero también otros que no conocías.
En este sentido, también puedes ahorrar, porque puedes conocer otras opciones más económicas o con ofertas que por comprar siempre lo mismo pasan desapercibidas.
Una ventaja que destaca la OCU y en la que no caemos mucho tiene que ver con la salud mental. Salir a comprar para muchas personas es una ocasión para salir de casa, ver gente distinta y socializar. Además, una vez que sales de casa, puedes ahorrarte los gastos de envío y darte un paseo que también viene genial.
Más noticias: