Fotomontaje con una imagen de fondo de un supermercado BonÀrea y al frente una mujer emocionada y un gráfico ascendente con una flecha roja

SOCIEDAD

La buenísima noticia que acaba de dar BonÀrea y da muchas esperanzas a sus empleados

La empresa con sede en Guissona ha alcanzado una velocidad de crucero que le permite seguir invirtiendo en ser mejores

BonÀrea ha anunciado sus resultados financieros para el año 2023, destacando un admirable logro a pesar de las condiciones del mercado. A pesar de una ligera reducción del 3,6% en la facturación en comparación con el año anterior, la empresa informó de beneficios significativos. Lo que se traduce en un ascenso de hasta los 81 millones de euros.

Este éxito se atribuye en gran medida al sólido desempeño del área de negocio de alimentación humana. En este sentido, se experimentó un notable aumento del 9,8% en sus ingresos, alcanzando la cifra de 1.447 millones de euros. El aumento del 11% en las ventas en tiendas, llegando a los 1.182 millones de euros, también contribuyó a estos resultados positivos.

BonÀrea ha sobrellevado los retos del camino

BonÀrea resalta sus esfuerzos para mitigar el impacto del aumento de precios. Incluida la reducción de precios en ciertos productos, como parte de su compromiso continuo con sus clientes.

Además, la empresa creó 117 nuevos puestos de trabajo y prevé expandirse y consolidarse en más ciudades. Todo ello se traduce con la apertura de 23 nuevos negocios. No cabe duda de que la empresa también ha tenido que enfrentarse a los desafíos actuales relacionados con los precios de las materias primas.

Imagen entrada supermercado BonÀrea

Aun así, BonÀrea se ha mantenido firme con inversiones estratégicas de 126 millones de euros el año pasado. Esta inversión, que incluyó la construcción de un nuevo centro en Épila (Aragón), subraya el compromiso a largo plazo con su crecimiento y desarrollo.

La empresa tiene clara su misión

BonÀrea ve más allá de las grandes ciudades. De ahí su apuesta por estar presente en las comunidades rurales con menos servicios. De esta forma, la empresa continúa demostrando su compromiso con el sector agroalimentario.

Con una plantilla que ha crecido hasta alcanzar los 5.880 trabajadores, la firma mira hacia el futuro con optimismo y determinación. No cabe duda que todo ello con el fin de seguir cosechando éxitos como a los que ya están acostumbrados.

No todo son buenas noticias, ya que en algunas ocasiones también ha tenido que lidiar con las quejas de los clientes. Se hizo especial eco de la denuncia de una compradora en relación con la procedencia de las judías verdes. Una piedra en el camino que seguro que supieron sortearla con suerte.

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