Un cliente de BonÀrea estalla al ver el origen de sus judías: 'Una vergüenza'
La procedencia de las judías de la cadena catalana de supermercados BonÀrea ha desatado las críticas de sus clientes en las redes sociales
BonÀrea se encuentra inmerso en una polémica que se ha desatado en las redes sociales, debido a la procedencia de uno de sus productos. Después de recibir una queja la semana pasada por la procedencia de sus manzanas, BonÀrea ha vuelto a ser criticada por esta misma razón. Esta vez se trata de sus judías, que provienen de Marruecos.
Además, estas quejas coinciden con las manifestaciones de los agricultores catalanes. Entre otros motivos, los payeses protestan por las exigentes políticas agrarias que les aplican, en comparación a las de los países, que son más laxas. Muchos usuarios ponen el foco en este hecho, que contrasta con la filosofía de estas compañías de vender productos de proximidad.
La procedencia de las judías de BonÀrea
Un cliente de BonÀrea ha realizado una publicación en X, antes Twitter, en la que pregunta si "¿entendéis el cabreo de los payeses?". El post va acompañado de una imagen en la que se aprecian las judías, que vende BonÀrea, originarias de Marruecos.
La publicación se ha vuelto viral en esta red social y ha generado muchas reacciones entre los usuarios. "Ametller Origen, BonÀrea y muchos otros que presumen de productos de la tierra y de proximidad, distribuyendo hortalizas de Marruecos. ¡Una vergüenza!", ha denunciado uno de ellos.
Seguidamente, ha concluido mostrando su apoyo a los payeses catalanes.
Las reacciones a las judías de BonÀrea
Estos comentarios van en relación con esta práctica que se está extendiendo entre la mayoría supermercados catalanes, como BonÀrea, Bonpreu o Ametller. Todos ellos presumen de vender alimentos de proximidad, pero han sido expuestos por esta misma razón. De hecho, los dos últimos, también han recibido quejaspor la procedencia de sus judías, entre otros.
"Hace tiempo que no compro en BonÀrea, todos los productos que tienen, sobre todo las hortalizas, son de fuera", ha indicado otro internauta. Además, ha señalado que este hecho es más grave al tratarse "de una cooperativa catalana". BonÀrea nació en 1959 como una cooperativa agrícola, pero actualmente su filosofía está siendo muy discutida.
Otros usuarios lo achacan al hecho de pretender consumir frutas y hortalizas fuera de su temporada de recolección. Si existe demanda de un producto determinado y no es posible encontrarlo cerca, los supermercados recurren a productos de fuera. Sin embargo, también se está produciendo con alimentos que sí son de temporada.
Más noticias: